En La Noche del Río, Uninorte FM Estéreo realizó su primera transmisión en vivo

transmisión-emisora.jpg
Equipo de trabajo de Uninorte FM Estéreo.

Por:

18 feb 2015

Luego de 31 años de trabajar de manera pregrabada, el pasado jueves, 12 de febrero, Uninorte FM Estéreo irrumpió su programación habitual para dar paso al primer programa especial transmitido en vivo. La ocasión fue La Noche del Río, que celebró los 10 años, para lo cual la emisora dedicó un espacio para resaltar lo más significativo de las manifestaciones culturales provenientes del río Magdalena.

A partir de las 7:00 de la noche, parte del equipo de la emisora se trasladó al Parque Cultural del Caribe, en donde por medio de informes en vivo y en directo conmemoraban el décimo aniversario de este importante evento del Carnaval que promueve la música, la danza y la tradición oral del Caribe colombiano.

"Ha sido un proceso largo para poder llegar a hacer esta transmisión. Primero tuvimos que adquirir los equipos especiales para eso, luego la capacitación alrededor del tema, tanto en la parte técnica como en la parte del manejo de una transmisión en vivo", expresó Giselle Massard, directora de Uninorte FM Estéreo.

¿Qué estará diciendo el público?, ¿cómo está siendo recibida esta transmisión en vivo?, eran algunas de las preguntas que pasaban por la mente del equipo de trabajo. Por medio de las redes sociales pudieron conocer la percepción de los oyentes sobre este nuevo reto.

"Teníamos gente que nos reportó sintonía desde los Estados Unidos, desde México, desde Bogotá, de distintas partes hubo gente reportando sintonía. Eso te habla de que la gente recibe bien este tipo de cosas", dijo Massard.

Durante la transmisión, también se conmemoraron los 100 años del natalicio del maestro José Barros Palomino, con invitados especiales y un acompañamiento musical en donde la cumbia, el bullerengue, el chandé, la gaita y la tambora fueron los grandes protagonistas de la noche.

"Cuando Petrona Martínez se iba a montar a la tarima estuvo un momento antes con nosotros y la pudimos entrevistar al aire. Ese tipo de cosas nos enriquecieron muchísimo y nos muestran un camino que ahora vamos a empezar a seguir. Ahora en la emisora no todo va a ser pregrabado y tenemos esta nueva alternativa que es una forma de comunicarnos con la comunidad", concluyó Massard.

Uninorte FM estéreo tendrá transmisiones en vivo en los distintos eventos de la Universidad, iniciando en Cátedra Europa y otros momentos puntuales e importantes para la Institución. De esta manera los estudiantes podrán vincularse aún más con la emisora y así aprender un poco más sobre este importante medio de comunicación.

Por: Valerie Salcedo Vargas

Más noticias