“Hay que confiar en la música“, Lorena Ospino Bayona

Musica egresada Lorena Ospina.jpg
Lorena Ospino Bayona, estudió Música con énfasis en canto lírico.

Por:

14 feb 2014

Cuando estaba pequeña y cantaba ante su familia como público, Lorena Ospino Bayona no imaginaba que la música sería su proyecto de vida. Pero el canto siempre estuvo entre sus actividades diarias. En el Colegio Americano era una de las voces que resaltaban en el coro, por eso participó en innumerables concursos de canto, intercolegiales y locales.

A sus 21 años culminó otro logro. Reafirmando su amor por la música, Lorena se graduó en la Universidad del Norte, donde se preparó profesionalmente en canto lírico en el pregrado de Música. Todavía recuerda el examen y la audición de admisión.

"La experiencia con los profesores fue muy chévere, eran cercanos a nosotros, por ser tan pocos el primer curso de Música de Uninorte. Por eso el proceso fue casi que personal. Fue difícil porque yo no tenía mucha experiencia ni conceptos teóricos, pero me superé a mí misma y el apoyo de ellos fue esencial", afirmó Ospino.

Como todos sus demás compañeros, espera continuar enriqueciendo sus conocimientos, esta vez con una visión cultural diferente; para eso quiere realizar una maestría en el extranjero. Ospino también les aconsejó a los estudiantes que les apasiona la música pero prefieren estudiar otra carrera que se arriesguen a profesionalizar su talento.

"Confíen en esto, crean en la música, todos tenemos los mismos miedos pero al final todos salimos sin nada, luchándola y buscando, en cualquier carrera es igual. Y es mejor hacer lo que a uno mejor le gusta porque es lo que mejor le va a salir", expresó.

Más noticias