Los nuevos profesionales de la salud

image_gallery5.jpg

Por:

06 jul 2015

Hoy el Caribe cuenta con 81 nuevos profesionales de pregrado y posgrado del sector de la salud, quienes pondrán al servicio de la comunidad todos sus conocimientos. El viernes, 3 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la División de Ciencias de la Salud de Uninorte. En total recibieron título 49 estudiantes de Medicina, 18 de Enfermería y 18 de posgrados. En esta promoción se graduaron los primeros 4 becados del Hospital Universidad del Norte.

Frente a un grupo de graduandos como este se viene a la mente palabras como orgullo, satisfacción, compromiso, futuro y transformación. Así lo aseguró el vicerrector Alberto Roa Varelo durante su intervención en el evento.

"Piensen en el compromiso que tienen ahora de transformación y aporte a la sociedad desde el cumplimiento de la misión de la Universidad del Norte. Nosotros no solo hacemos este esfuerzo académico, investigativo y docente para dar unos títulos, queremos transformar personas, a la sociedad y al país que lo necesita tanto. Disfruten la satisfacción del deber cumplido", afirmó Roa dirigiéndose a los graduandos.

La calidad educativa de la Universidad sigue convenciendo a los profesionales que buscan enriquecer sus conocimientos con un programa de posgrado. En esta ocasión se graduaron estudiantes de las especializaciones en Medicina Interna (4), en Pediatría (5) y en Radiología e Imágenes (3); y de las maestrías en Epidemiología (1), en Salud Ocupacional (2) y en Salud Pública (3).

"Gracias al esfuerzo, constancia y tenacidad, hoy el futuro que con gran amor dibujaron sus padres y construyeron con sus enseñanzas los profesores, se hace realidad (…) Les pido especialmente que la indiferencia nunca se apodere de la noción de bienestar que hoy ustedes atesoran. Valoren la fuerza de impacto de la vida de los que acuden a buscar sus conocimientos. Nunca olviden que el conocimiento es poder", afirmó Hernando Baquero Latorre, decano de la División de Ciencias de la Salud.

Coherente con su misión, la Universidad del Norte ha establecido políticas enfocadas a incentivar la excelencia académica y a reconocer la participación activa del estudiante en la vida universitaria. Cada semestre destaca la labor de los estudiantes más destacados de sus carreras.

En esta ocasión, la medalla de plata a la Excelencia Académica fue otorgada a Carol Medrano Maldonado, del programa de Enfermería, y a Nicolle Díaz Forero, del programa de Medicina. Este es el máximo reconocimiento que concede la institución para premiar los sobresalientes logros obtenidos por el graduando con el más alto rendimiento académico.

"Seis años después hoy hemos llegado a la meta final. Tanto sacrificio, estudio, triunfos y derrotas. Lo dimos todo por el privilegio de añadir una palabra al comienzo de nuestro nombre: doctor. Gracias a la Universidad del Norte por ofrecernos una formación de alta calidad y por marcarnos con su sello de excelencia, que nos acompañará el resto de nuestras vidas", dijo Díaz, quien fue la primera becada por Mejor Icfes para el programa de Medicina.

Valeria Esper Henao es otra de las becarias que recibió título de doctora en esta ceremonia. En el año 2009 ingresó como beneficiaria de la beca Mejor Icfes gracias al puntaje que obtuvo en la prueba de Estado. Realizó su internado en la ciudad de Medellín y desde muy pequeña quería ser ginecobstetra. Sin embargo, actualmente tiene como proyecto de vida estudiar para ser Ortopedista con especialización en cirugía de mano.

El diploma a Graduandos de Excelencia se concede a los estudiantes de pregrado que han obtenido un sobresaliente rendimiento académico durante su permanencia en la universidad y se encuentran dentro del percentil establecido por la rectoría. Recibieron esta distinción Laura Castro Castillo del programa de Enfermería y Camila De Ávila Abuabara y Estefanía Rodríguez Ballestas, del programa de Medicina.

Y la mención de Mejor Interno es el reconocimiento que premia los sobresalientes logros obtenidos por el graduando con el más alto promedio en el internado realizado en el Hospital de la Universidad del Norte. Se entregó a José Pérez Rodríguez.

Por Adriana Chica

Más noticias