buscador

Docente Tiempo Completo
Departamento de Medicina
Universidad del Norte

Hace parte de los 250 científicos más citados de Colombia.
Indice H23 con más de 50 publicaciones indexadas.

- Doctorado en Medicina. Línea Patología Infecciosa. Universidad de Barcelona.
- Maestría de Investigación en Ciencias Clínicas. Universidad de Barcelona.
- Especialización en Medicina Interna. Universidad Nacional de Colombia.
- Medicina. Universidad Nacional de Colombia.

Distinciones

- Premio Andrés Bello. Mejor Bachiller Municipio de Florencia – MEN
- Premio Andrés Bello. Mejor Bachiller Caquetá – MEN
- Premio Dr. Gabriel Rufi. Mejor Tesis doctoral 2011. Societat Catalana de Malalties Infeccioses I.
- Premio Extraordinario de Doctorado. Universidad de Barcelona.

Principales Investigaciones terminadas (Últimos tres años):

- Enfermedad por el Virus del Chikungunya: Patrones Clínicos y pronóstico de los pacientes durante la Epidemia 2014 - 2015 en Barranquilla, Atlántico. Coinvestigador, 2015
- Utilidad del los Biomarcadores en Neumonía Adquirida en la Comunicad I Dengue. Investigador Principal, 2015.
- Expresión Genica en pacientes con Neumonía Adquirida en la Comunidad Grave. Coinvestigador.

Enf. Fabián Torres
fytorres@uninorte.edu.co
Cel: +57 301 311 9492
Barranquilla – Colombia

Gestión de calidad

Verificación de requisitos de habilitación del laboratorio clínico, servicio farmacéutico y todos los servicios relacionados con el Centro de Investigación.

Realizar auditorías internas a los procesos para identificar oportunidades de mejora y trazar planes de acción enfocados en el mejoramiento continuo.

Control de documentos del Centro de Investigación, laboratorio y farmacia para que se encuentren disponibles y actualizados en su última versión.

Vigilar la conducción, registro y reporte de datos de un estudio clínico bajo las normas de Buenas Prácticas Clínicas y demás normativa aplicable, enfocados en el bienestar del sujeto y confiabilidad de los datos.

Respaldo

Comité de Ética

Su principal función es salvaguardar la dignidad, derechos, seguridad y bienestar de los seres vivos que participan en investigaciones, según se dispone en códigos nacionales e internacionales; garantizando así la voluntariedad y confidencialidad del individuo, minimizando los riesgos de daño físico, mental, emocional, social, económico y legal.

Departamento de Salud Pública y Epidemiología Laboratorio para pruebas específicas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus quis fringilla dolor. Integer nec porta nibh. In mauris neque, feugiat sit amet massa eu, ornare eleifend orci. Phasellus tincidunt quis odio nec suscipit. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Sed vitae libero ex.

Centro de investigación

Alianza