Banner IDEPI opina

 

La gobernabilidad en el Caribe.

(Uninorte FM Estéreo, 25 de Julio de 2019)

Acompañando el espacio radial "Todos Cuentan" de la emisora Uninorte FM, el profesor Ángel Tuirán expone sobre la gobernabilidad en el Caribe, a partir de los resultados del informe del Observatorio de Gobernabilidad Local de la Universidad del Norte.

Accede aquí

Análisis: Los desafíos de los nuevos mandatarios del Caribe.

(La Silla Vacía, 29 de noviembre de 2019)

Nuestro director, Ángel Tuirán, junto con los investigadores Ana Naranjo y Alberto Mercado,  realizaron un análisis sobre los desafios que tienen que enfrentar los mandatarios escogidos en las elecciones locales del 2019 en la región Caribe.

Accede aquí

 

Análisis: ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en la Costa?

(Caracol Radio Barranquilla, 28 de Octubre de 2019)

Ángel Tuirán y Luis Trejos, profesores investigadores del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte estuvieron en el programa Barranquilla Hoy por Hoy analizando los resultados de las elecciones locales en el Caribe.

Accede aquí

 

Análisis: Inestabilidad política en Cartagena y Bolívar ad portas de las locales.

(La Silla Vacía, 31 de mayo de 2019)

El profesor Ángel Tuirán, y los investigadores Alberto Mercado, Felipe Álvarez y María Redondo analizaron la coyuntura política de Cartagena y del departamento de Bolívar para las elecciones locales del 2019, a partir del Índice de Gobernabilidad Local creado en nuestro Observatorio.

Accede aquí

 

Análisis: La violencia y la corrupción son los desafíos de la gobernabilidad en córdoba.

(La Silla Vacía, 25 de marzo de 2019)

A partir de los resultados de nuestro Índice de Gobernabilidad Local, nuestros investigadores análizaron el contexto de la gobernabilidad en el departamento de Córdoba explicando los desafíos que ésta trae consigo.

Accede aquí 

 

Análisis: ¿Y si nos pensamos Barranquilla para el mundo? Parte II.

(La Silla Vacía, 24 de Febrero de 2019)

En este artículo, nuestra investigadora y docente Jolie Guzmán propone la internacionalización del gobierno de Barranquilla como una estrategia seria de gestión y administración. Aquí explica cómo va el distrito en esta materia.

Accede aquí

 

Análisis: Los gobiernos en el atlántico, bien por un lado y regular por el otro.

(La Silla Vacía, 12 de febrero de 2019)

Nuestros investigadores analizan por qué en gobernanza, aunque a Barranquilla le va bien, la mitad de sus municipios está en categoría medio baja según los resultados del ÍGL de nuestro Observatorio.

Accede aquí

 

Análisis: ¿Y si nos pensamos Barranquilla para el mundo? Parte I. 

(La Silla Vacía, 18 de enero de 2019)

En este artículo, nuestra investigadora y docente Jolie Guzmán propone la internacionalización del gobierno de Barranquilla como una estrategia seria de gestión y administración. Aquí explica qué es la internacionalización de los territorios.

Accede aquí

 

Leer a Barranquilla, un recomendado.

(La Silla Vacía, 23 de diciembre de 2018)

Breve reseña de nuestra docente Jolie Guzmán, sobre la obra “Barranquilla: política, economía y sociedad". Puedes leerla aquí y comprar la obra en este link.