Nuestros estudiantes Ingeniería Eléctrica

Nuestros Estudiantes

Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Uninorte son de diferentes zonas del país, puedes encontrar estudiantes que vienen literalmente desde San Andrés y Providencia hasta Nariño, lo cual conforma un grupo culturalmente diverso.
Responsive Image
Responsive Image
En la Universidad del Norte se procura crear espacios para el libre desarrollo de la personalidad de sus estudiantes, no es extraño encontrar entre los estudiantes de Ingeniería Eléctrica jóvenes con aptitudes para el arte, los deportes, los negocios o las actividades de responsabilidad social o ambiental.
Responsive Image
Al ser pocos los que ingresan por semestre, se genera entre los estudiantes de Ingeniería Eléctrica un vínculo de compañerismo que los acompaña durante toda su carrera y persiste aún en su vida profesional generando redes de éxito.
Responsive Image
Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Uninorte también son muy motivados por la tecnología, lo cual se ve reflejado en sus proyectos académicos, los cuales van desde aspectos altamente teóricos hasta soluciones prácticas para comunidades necesitadas.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Ingeniería Eléctrica debe ser una persona observadora, analítica, recursiva, de actitud emprendedora, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Debe tener un compromiso no sólo con su formación integral y proyecto de vida, sino también con la sociedad, su región y su país.

Responsive Image

Perfil del profesional

El Ingeniero Electricista de la Universidad del Norte tiene una formación profesional integral, fundamentada en el conocimiento y manejo de la electricidad en conjunto con áreas socio-humanísticas que permiten ser profesionales reconocidos no sólo a nivel Regional y Nacional, sino a nivel Internacional. Comprometido con el desarrollo de su región y de su país, con criterios éticos, innovadores y emprendedores.

Responsive Image

Esto se logra mediante el apoyo que obtienen a sus actividades académicas de cursos y de fin de carrera, y de voluntariado, donde desarrollan proyectos de diseño en condiciones reales. Un ejemplo es el estudio de electrificación de la vereda Caimital en Malambo, realizada por estudiantes de Ingeniería Eléctrica en 2005 y que posteriormente fue implementada por la Gobernación del Atlántico (puedes ver un resumen de este proyecto aquí).

La formación obtenida permite a nuestros egresados desempeñarse de manera sobresaliente en cada uno de los campos de acción de esta ingeniería, en cargos como:

Responsive Image

  • Director
  • Gerente
  • Coordinador
  • Ingeniero de Diseño
  • Ingeniero Consultor
  • Ingeniero Interventor
  • Ingeniero de Mantenimiento
  • Ingeniero de Control
  • Ingeniero de Operaciones
  • Ingeniero Auditor

 

Nuestros estudiantes son muy motivados y comprometidos con su aprendizaje, aún ante la nueva experiencia vivida a raiz de la COVID-19. Para la muestra esta presentación de estudiantes de primer semestre, que hace parte de una actividad conjunta entre los cursos Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Competencias Comunicativas I.
Aunque tradicionalmente pocos en número, los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte se destacan, además de académicamente, por las actividades extracurriculares que realizan, como las de los grupos estudiantiles IEEE Uninorte y Volta.
Responsive Image
Responsive Image

Logo ABET
 

Registro calificado: resolución 014168 de 04 de agosto 2020 por 7 años.
Código Snies: 1275
Título: Ingeniero Electricista
Duración: 10  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 155
Acreditación nacional: 12327 del 25 de noviembre de 2019.
Vigencia: 6 años