Intercambios Académicos

Intercambios académicos

¿Quieres estudiar en otro país? ¿Conocer otras culturas? En la universidad del Norte podrás conectarte con el mundo a través de nuestros convenios de movilidad nacional e internacional. Tendrás la oportunidad de:

  • Hacer intercambio académico en otras universidades del país o del Mundo.
  • Podrás hacer prácticas profesionales en el exterior.
  • Obtener doble título otorgado por una universidad extranjera donde realices tu último año de estudios, en:
    • University of South Florida – USF (Estados Unidos).
    • Florida International University – FIU (Estados Unidos).
    • Politécnico di Milano, Italia.
    • École Nationale d, Ingénieurs de Metz – ENIM (Francia).
    • École Nationale Supérieure d' Arts et Métiers (Francia).
    • Universidad de Bremen (Alemania).
       

Para conocer más sobre la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.

Para conocer más sobre la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí

Doble titulación



Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Hochschule Bremen University of Applied Sciences que otorga el título de Mechanical Engineering B.Eng. Durante el período de estudio, los estudiantes que participan en este programa de doble diploma deben pagar el valor de la matricula  y derechos de inscripción en las universidades de origen y las tasas definidas por la Universidad de destino.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con École Nationale d'Ingénieurs de Metz (ENIM) que otorga el título de Ingeniero generalista y el título de la especialidad seleccionada por el estudiante que otorga la ENIM. Durante la duración de los estudios, los estudiantes se inscriben en las instituciones de origen y de acogida teniendo en cuenta que el pago de la matricula se realiza en la universidad de origen, la universidad de acogida los exonera de los derechos académicos. Para el caso de las pruebas Saber Pro y el curso de preparación de la misma, el Dpto de Ingeniería Mecánica asumirá los gastos correspondientes.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM PARIS TECH) que otorga el título de Ingeniero Arts et Métiers. Para la petición del título de Ingeniero Mecánico, los estudiantes de Arts et Métiers ParisTech deberán abonar a UNINORTE, los derechos de expedición definidos por la misma. Para la petición del título de Ingeniero Arts' et Métiers ParisTech, los estudiantes de la UNINORTE deberán abonar a Arts et Métiers ParisTech, los gastos de envío del título. Los estudiantes comprometídos en el programa de doble titulación pagarán las tasas de matrícula en su institución de origen. Se les indicará el importe de los gastos adicionales que tendrán que abonar a la institución de destino.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Politécnico de Milano que otorga el título de Laurea in Ingegneria- pregrado o Laurea Magistrale - postgrado. Los estudiantes participantes en el intercambio, deberán pagar matrícula únicamente en su universidad de origen. No tendrán que pagar ningún tipo de inscripción en la universidad anfitriona durante el tiempo del intercambio. 

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con University of South Florida que otorga el título de Bachelor of Science in Mechanical Engineering. 

The students that will participate in the program will be responsible for their tuition fees at both the home and host institutions. Also for the visa procedures and accommodation expenses.

Registro calificado resolución 411 del 14 de enero de 2016 por 7 años contados a partir de la fecha de ejecutoria de la resolución 7740 de 26 de mayo de 2014.
Código Snies: 1277
Título: Ingeniero mecánico
Duración: 10  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 155
Acreditación nacional mediante resolución 7740 Mayo 26 de 2014.
Vigencia: 8 años