Nuestros docentes

Nuestros docentes

Gustavo Morales 


Doctor en Ciencia Política  de Carleton University, Magister en Relaciones Internacionales de la Università di Bologna y Politólogo de la Universidad de Los Andes. Profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales.

Ángel Tuirán Sarmiento


Doctor en Derecho Público, Máster en Derecho Público con énfasis en Administración pública, Derecho y territorio. Profesor tiempo completo del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Director académico del Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe (IDEPI) de esta misma institución

Ángelica Rodriguez Rodriguez 


Doctora Internacional en Procesos Políticos Contemporáneos, Máster en Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Estancias de investigación en Princeton University, University of Belgrade y el European University Institute. Profesora e Investigadora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Coordinadora del Grupo de Investigación Agenda Internacional de la misma Universidad 

Jairo Agudelo Taborda


Doctor en Política Internacional de Universidad la Sapienza Roma (Italia), Doctor en Filosofía Política de la Pontificia Universitas Laternaensis (Italia), Licenciado en Filosofía. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Claudio Balderacchi 


Doctor y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de la Florida. Magister en Asuntos Internacionales. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Luis Gonzales Tule 


Doctor en Ciencia Política y Maestro en Estudios Latinoamericanos. Licenciado en Relaciones Internacionales . Profesor de tiempo completo en la Universidad del Norte. Sus líneas de investigación son Relaciones Ejecutivo-Legislativo, Sistemas electorales y Partidos políticos.

Mario De la Puente Pacheco


Doctor en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia - Universidad Rey Juan Carlos. Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Jairo Parada Corrales 


Doctor en Economía de University Of Missouri Kansas City, Magister en Economía de Southern Illinois University At Edwardsville, Magister en Economía de la Universidad de Colombia, Economista de la Universidad del Atlántico.

Javier Tous Chima


Doctorando en Derechos Humanos de la Université Panthéon. Maestría investigativa en Derechos Humanos y Derechos Humanitario de la misma Universidad. Maestría en Organizaciones internacionales y protección de los Derechos Humanos de la Université Catholique de Lyon y Maestría en Historia y teoría de los Derechos Humanos de la Université Pierre Mendés France . Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. 

Luis Fernando Trejos Rosero 


Doctor en Estudios Americanos de la Universidad Santiago de Chile. Magister en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado. Abogado, Universidad Libre. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Roberto Gonzalez Arana


Doctor en Historia - Instituto de Historia Universal (Universidad de Moscú). Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas (Universidad del Atlántico). Profesor e Investigador de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Director Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el
Caribe de la misma Universidad.

Silvana Insignares Cera


Doctora en Derecho, Magister en Gestión del Comercio Internacional, Especialista en Derecho de los Negocios. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. 


Registro calificado resolución 003317 28 FEB 2023 por 7 años
Código Snies: 53937
Título: Magíster en relaciones internacionales
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación 
Créditos: 48