Maestría en Derecho Ambiental y Urbano - Territorial

La Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial de la Universidad del Norte es un programa interdisciplinar, diseñado bajo la modalidad de profundización que encuentra su justificación a partir de la consideración básica de que el ordenamiento del territorio constituye una política estatal de clara vocación transectorial y compleja, en la cual subyacen y se superponen diversas competencias, se protegen un sinnúmero de derechos, como el medio ambiente sano, la defensa del espacio público, la finalidad social y ecológica de la propiedad, la libre empresa, y se utilizan diversas técnicas de intervención administrativa, sobre las cuales debe existir una adecuada simbiosis que acompase las perspectivas económica, social y medioambiental del desarrollo.

En este sentido, el programa de Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial de la Universidad del Norte se encamina a consolidar una formación profesional de alto nivel académico que permite al estudiante profundizar en el conocimiento y fortalecerse en el manejo de herramientas metodológicas y científicas orientadas a solucionar problemas y tomar decisiones frente a los distintos conflictos ambientales y urbano-territoriales con una visión disciplinar e interdisciplinar.

Dirigido a

Abogados, politólogos, economistas, ingenieros, arquitectos y demás profesionales interesados en los temas propios del Derecho Ambiental, territorial y urbanístico.

Duración

El programa tiene una duración de dos (2) años, divididos en cuatro (4) semestres académicos con dedicación de tiempo parcial y presencial.

Los egresados de las Especializaciones en Derecho Ambiental, territorial y urbanístico, en Derecho Público, en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo y en Gerencia Ambietal de la Universidad del Norte, que opten por este programa de Maestría, podrán homologar dos (2) semestres académicos y deberán cursar los dos semestres restantes.

Registro calificado Resolución 17529 del 14 deseptiembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 102835
Título: Magíster en derecho ambiental y urbano-territorial
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 52

Fechas importantes

Apertura de inscripciones
Julio 31 de 2023
Proceso de entrevista
Enero 2024
Inicio de clases
Pendiente por definir
Cierre de inscripciones
Enero 19 de 2024

Sobre el programa

Juan Calao: la música como motivación para ser mejor profesional

El estudiante de la Especialización en Derecho Comercial y futuro egresado del pregrado de Derecho, ha utilizado su talento como percusionista para disfrutar su paso por la universidad.

Abr 22, 2024

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Mar 13, 2024

Barranquilla

Carlos Javier Velasquez
Coordinador Académico