Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial manejará con solvencia los fundamentos teóricos, la literatura especializada, así como los instrumentos legales y jurisprudenciales relativos al Derecho Ambiental, el Derecho Urbanístico y de la Ordenación territorial, también majeará temas jurídicos, de política y técnicos complementarios, afines con dichos asuntos.

De la misma manera, adquirirá las competencias necesarias para aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos y resolver problemas jurídicos a partir de diagnosticar y analizar problemas locales y nacionales con una visión comparada del ámbito internacional.

 

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial podrá desempeñarse en diversos campos:

  • En Instituciones Internacionales: como miembro, individual o en colectivo, de Estados, Organismos, Bancos, Instituciones, dependencias, proyectos, iniciativas y acciones de cooperación, ayuda al desarrollo, modernización del Estado, intervención comunitaria, etc. relacionados con la temática.
  • En la Administración Pública: en el sector central y descentralizado de la Administración Pública Nacional y Territorial, así como en los organismos autónomos y con régimen especial de la Administración del Estado.
  • En la Academia: Como profesor-docente, profesor a tiempo completo, investigador, profesor-investigador, auxiliar de investigación.
  • En el ejercicio profesional: como particular en ejercicio de funciones administrativas (Ej. Curador Urbano), profesional en general, profesional litigante, asesor, consultor, gestor de proyectos.
  • En las organizaciones no gubernamentales, sociales y/o de base: Miembro de Colegios Profesionales, Gremios, Confederaciones, Cámaras de Comercio, ONG, Juntas de Acción social, Juntas de Acción Comunal, Veedurías ciudadanas, programas de seguimiento y/o acompañamiento institucional.

Registro calificado Resolución 17529 del 14 deseptiembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 102835
Título: Magíster en derecho ambiental y urbano-territorial
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 52