Nuestros docentes

Nuestros docentes

María Lourdes Ramírez Torrado


Abogada. Doctora en Derecho, Magister en Derecho administrativo, Especialización Formación Didáctico Curricular Para El Profesorado.

Viridiana Molinares Hassan


Doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídica Política, Magister  en Literatura comparada y estudios culturales. Magister en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y Especialista en Estudios Políticos y Económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada 

Carlos Orozco Arcieri


Doctor en Derecho con especialidad en sociología Jurídico-penal, Magister en Criminología crítica, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogado.

Carlos Javier Velásquez Muñoz


Doctor en Derecho Administrativo, Magister en Derecho Ambiental, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Abogado. Profesor de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte.

Jaime Sandoval Fernández


Doctor en Derecho, Magister en Justicia Criminal, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte. Coordinador Académico de la Especialización en Derecho Penal. Abogado

Judith Echeverría Molina


Abogada, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho de Sociedades, Especialista en Estudios políticos y económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Silvana Milena Insignares Cera


Abogada, Doctora en Derecho, Magister en Gestión del Comercio Internacional, Especialista en Derecho de los Negocios. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

María De Jesús Illera Santos


Abogada, Doctora en Derecho, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho Laboral y Negociación y Manejo de Conflictos,  Docente Investigadora tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Coordinadora Académica de la Especialización y Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos.

Juan Pablo Isaza Gutiérrez


Abogado, Doctor en Derecho, DEA en Filosofía del Derecho, Especialista en Constitucionalismo y Garantismo, Especialista en Argumentación Jurídica y Especialista en Mediación.

Jairo De Jesús Parada Corrales


Economista, Doctor en Economía, Magister en Economía.

Marjorie Zúñiga Romero


Abogada de la Universidad del Norte. Doctora en Ciencias del Seguro, Magister en seguros y gerencia de riesgo.

Sergio Latorre Restrepo


Postdoctorado en Derecho, Doctorado of the Science of Law, Masters of Laws. Pregrado en Ciencias Jurídicas, Pregrado en filosofía.

Mónica Vásquez Alfaro


 Abogada, Doctora en Derecho, especialista en Derecho Procesal.

Andrés Botero Bernal


Doctor en Derecho, Magister en Storia e comparazione delle istituzioni politiche e giuridiche dei Paesi. Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en contextualización psico–social del crimen; Abogado y licenciado en Filosofía y Letras

Juan Ramón De Páramo Argüelles


Doctor en Derecho, Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Castilla la Mancha

Registro calificado resolución 9261 del 07 de junio de 2018 por 7 años, contados a partir de la fecha de ejecutoria de la resolución 24517 de 10 de noviembre de 2017.
Código Snies: 52669
Título: Magíster en derecho
Duración: 4 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Investigación.
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 39

Acreditación nacional: mediante resolución 24517 Noviembre 10 de 2017.
Vigencia: 6 años