Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

El Magíster en Desarrollo Social en su doble titulación será un investigador de alto nivel capaz de: 
  • Interactuar como gestor de cambio en el contexto de la globalización con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador y de mentalidad científico-tecnológica. 
  • Desarrollar procesos de investigación,  proyectos de cooperación internacional y generar en centros especializados en el área de ciencias sociales a nivel local, nacional o internacional.
  • Aportar con un destacado sentido de responsabilidad, a su realidad social, entendiendo que su saber es pertinente, no para resolver las urgencias sociales, sino para mostrar a la sociedad la complejidad del desarrollo humano y el aporte que los conceptos científicos investigados pueden hacer a la generación de políticas y planes estratégicos que logren incidir sobre la realidad del hombre y de la sociedad. 
  • Desarrollar procesos de investigación en centros especializados en el área de ciencias sociales a nivel local, nacional o internacional.

Perfil ocupacional

El estudiante de postgrado en Maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y Master en Sciences de la Societé de la UPEC, contará con las herramientas que le permitan acceder, seleccionar, analizar y generar nuevo conocimiento utilizando el juicio crítico para su validación de acuerdo con el contexto.

Asimismo, estará preparado para gestionar procesos de creación y transferencia de tecnología acordes con las características del entorno y los requerimientos de la nueva economía mundial. Como miembro da la comunidad uninorteña, deberá poseer un gran sentido de pertenencia, participar en las actividades de la vida universitaria, además de respetar las creencias y valores institucionales tales como el aprecio por la verdad, el sentido de la justicia y la búsqueda de la libertad.

El  Magíster en Desarrollo Social en su doble titulación será un investigador de alto nivel en su rol como investigador, capaz de:
  • Desarrollar procesos de investigación, proyectos de cooperación internacional y generar en centros especializados en el área de ciencias sociales a nivel local, nacional o internacional.
  • Generar propuestas de emprendimiento y desarrollo de innovación – tecnológica.
  • Ser consultor en programas de intervención a nivel social, ambiental, político, económico, en salud, educativo y cultural, aplicando los conocimientos y políticas tanto nacionales como del entorno, francés, europeo y mundial.

Registro calificado resolución 021356 del 11 de noviembre de 2020 por 7 años.

Código Snies: 20052
Título: Magister en desarrollo social
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 47
Acreditación nacional: mediante resolución 021356 del 11 de noviembre del 2020 por 6 años.