gif-banner

3 Semestres presenciales
SNIES. 111051 – Res. 007149 de 2022 (7 años) – Barranquilla

¿Qué es 

Responsive Image

la innovación?

La innovación es la clave para la sostenibilidad y competitividad de cualquier tipo de organización, pero requiere que los modelos mentales de las personas al interior de las mismas estén preparados para permitir esos procesos creativos. El pensamiento de diseño se basa en los principios básicos de comprender, idear, testear e iterar para desarrollar soluciones a toda clase de problemas convirtiéndose en motor de innovación.

Los egresados de este programa estarán en la capacidad de identificar, planear y ejecutar proyectos que respondan a las exigencias y al mejoramiento de la calidad de vida del contexto nacional y global, permitiéndoles ser agentes de cambio e innovación en las organizaciones; tomando como base el pensamiento de diseño.

Responsive Image

Conectar

Responsive Image

Comprender

Responsive Image

Proponer

Responsive Image

Persistir

Dirigido a

Profesionales en Diseño y disciplinas afines, profesionales en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Ingenierías y profesionales interesados en ser gestores de innovación con base en el pensamiento de diseño en distintos contextos organizacionales.

imagen-dirigido-a

Desarrollo del
Plan de Estudios

Este programa con METODOLOGÍA HÍBRIDO FLEXIBLE permite combinar encuentros físicos con sesiones remotas (sincrónicas o asincrónicas) para potenciar el logro de los resultados de aprendizaje con el uso de herramientas TIC.

Las clases son presenciales en el siguiente horario:

Viernes: 6:30 p.m. - 9:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. - 1:30 p.m.

Título ofrecido:

Magíster en Diseño e Innovación

Áreas de Estudio y Líneas de Investigación

Considerando que el programa de Maestría en Diseño e Innovación MD + i tiene un énfasis en investigación - creación, se espera que los aspirantes desarrollen un proyecto con base en el pensamiento de diseño como motor de innovación, con miras a impactar en:


seccion

El desarrollo de
políticas y programas
en el sector público


seccion

La economía del país
a través de la
innovación empresarial (no sólo
en empresas con base
de diseño)


seccion

La generación y
puesta en marcha de
ideas de negocios
de jóvenes
emprendedores


seccion

El desarrollo y
mejoramiento de organizaciones de
carácter social


seccion

La transformación de
las ciudades

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRES
PRESENCIALES

3

Articulación curricular

icono-tabla-plan

Prerrequisito

icono-tabla-plan

Gestión estratégica e innovación

icono-tabla-plan

Diseño y pensamiento proyectual

icono-tabla-plan

Formación para la investigación

icono-tabla-plan

Investigación práctica

icono-tabla-plan

Electivo Diseño y Contexto

icono-tabla-plan
Responsive Image

Noticias

Pensar, aprender, adaptarse: el norte profesional de Carolina Cova

La egresada del pregrado y la Maestría en Economía demuestra cómo el pensamiento crítico y la pasión por el bienestar social pueden impulsar una carrera como consultora estratégica en sectores como la banca, educación, telecomunicaciones y minería.

Jul 24, 2025

Estudio explora la huella genética del Caribe a través de nuestra comunidad universitaria

Desarrollado por un equipo interdisciplinar de docentes, busca descifrar, a través del ADN, la historia biológica que une a quienes habitan esta región y hacen parte de Uninorte.

Jul 23, 2025

Contacto

Mayores Informes:

Diana Castro Hernández
Coordinadora administrativa del programa
Teléfono: (605) 3509509 Ext. 4910
castrod@uninorte.edu.co

Marisabella De Castro Abello, D.Des.
Coordinadora académica del programa
mdecastro@uninorte.edu.co