La proyección actual de las organizaciones, que en el contexto de economías globalizadas son impulsadas por la tecnología, exige la participación activa y el compromiso de un nuevo perfil de profesionales para enfrentar efectivamente los avances científicos y tecnológicos. Este perfil profesional requiere alta capacidad de gestión para liderar las organizaciones y  competencias para trabajar en entornos multidisciplinarios y multifacéticos; por ello, la Maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte está orientada a desarrollar, desde la ingeniería, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión de procesos con lo que contribuye a la formación de los líderes, directores y gestores que requiere el país. Los  acelerados  avances tecnológicos  y  el crecimiento productivo   exigen un talento  humano formado no solo en los aspectos técnicos de análisis, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura  de producción, sino además  con énfasis en los aspectos de negocios que le facilite  el liderazgo organizacional y de las áreas estratégicas de la empresa.

Proceso de Homologación Especialización-Maestría

Pregunta sobre el proceso de homologación entre las siguientes especializaciones y la Maestría en Ingeniería Administrativa:

• Especialización en Logística Empresarial
  • Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Especialización en Gestión de Producción y Operaciones
  • Especialización en Dirección de Plantas Industriales
  • Especialización en Gerencia de la Calidad
  • Especialización en Gerencia de Proyectos
  • Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción

Registro calificado: Resolución 019301 del 13 de octubre de 2021 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 018118 del 27 de septiembre de 2021 (4 años).
Código Snies: 53815
Título: Mágister en Ingeniería Administrativa
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación:  Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 38

*Programa exclusivo para ingenieros.

Sobre el programa

Noticias

Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Mar 22, 2024

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Mar 08, 2024

Responsive Image

Barranquilla

Ing. Carmen Regina Berdugo Correa, Ph.D.
Coordinadora Académica
Correo: cberdugo@uninorte.edu.co
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Coordinadora Administrativa
Correo: vchain@uninorte.edu.co