Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com


Registro calificado: Resolución 22118 del 24 de octubre de 2017 por 7 años.
Código Snies: 51705
Título: Mágister en Ingeniería Civil
Duración: 3  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 40
Valor semestre 2019: $12.391.390

 




justificación justificación

Excelencia y progreso de la mano de la investigación.

Considerando la necesidad de formar profesionales de la Ingeniería Civil a la altura de los retos de competitividad y productividad de la Región Caribe y del país, la División de Ingenierías ofrece el programa de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental. La Maestría se desarrolla en el marco de las actividades de los grupos de investigación en transporte (TRANVÍA), estructuras y geotecnia (GIEG) y del Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

dirigido a dirigido a

Profesionales de la ingeniería interesados en profundizar en el campo de la Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, orientados a la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades científicas, tecnológicas y ambientales de las comunidades y del entorno natural.

objetivos objetivos

Objetivo General

Formar profesionales con altas competencias en el análisis, diseño e implementación de soluciones eficientes y eficaces en el ámbito de la Ingeniería Civil, así como en la formulación, gestión y desarrollo de proyectos de investigación aplicada en las diferentes disciplinas tecnológicas y científicas que sirven de apoyo a la Ingeniería Civil moderna.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante el entorno y los medios para adquirir sólidos conocimientos en el área de énfasis escogido, así como las habilidades prácticas e investigativas para lograr un desempeño óptimo en la búsqueda y ejecución de alternativas de solución a las necesidades asociadas con la Ingeniería Civil moderna.
  • Proporcionar al estudiante la formación sobre el empleo de técnicas modernas de análisis y programación aplicada a la Ingeniería Civil para la evaluación, diseño y construcción de soluciones viables.
  • Fortalecer la capacidad de los estudiantes para proveer soluciones prácticas, económicas y con fundamento científico y tecnológico a problemas de Ingeniería Civil de los contextos regional y nacional.
  • Desarrollar y fortalecer capacidades profesionales para identificar, proponer y desarrollar proyectos e investigaciones en Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

reconocimientos reconocimientos

  • Programa de Maestría en Ingeniería Civil con acreditación de alta calidad (CNA). Resolución 22118 del 24 de octubre de 2017 por 6 años.
  • Programa de pregrado en Ingeniería Civil acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).