Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Registro calificado Resolución 11274 del 16 de julio de 2014 por 7 años.
Código Snies: 53308
Título: Magíster en Ingeniería Electrónica
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 40
Valor semestre 2019: $12.391.390

justificacion justificacion

Comprometidos con la transferencia y apropiación tecnológica de alta competitividad.

A nivel mundial, los programas de maestría y doctorado son los principales promotores de la investigación, el desarrollo y la innovación de productos y servicios desde la academia hacia el sector económico y productivo de una nación. Colombia, no es ni debe ser la excepción en este sentido; Sin embargo, un porcentaje muy reducido de colombianos pueden realizar estudios de postgrado con altos estándares de calidad y estrechamente ligados a sus necesidades y a la realidad nacional e internacional. Dicho porcentaje es mucho más bajo en la Región Caribe. Consciente de esto, la Universidad del Norte presenta una alternativa de estudios de maestría para estas personas, con el propósito de brindarles una oportunidad de crecimiento personal y profesional. En este sentido, la Maestría en Ingeniería Electrónica busca ser el espacio de formación idóneo para todos aquellos interesados en enriquecer sus conocimientos y competencias en temas afines a la Electrónica, las Telecomunicaciones, el Control y la Automatización de última tecnología. 

dirigido a dirigido a

 

  • Profesionales en Ingeniería Electrónica, Eléctrica, de Sistemas o afines.
  • Profesionales en Ciencias Físicas o Matemáticas.
  • Especialistas en Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización, Redes de Computadores o afines.

objetivos objetivos

Objetivo general

Formar profesionales a nivel de Magíster en Ingeniería Electrónica, con un alto nivel de conocimientos, rigor científico y autonomía intelectual, capaces de proponer soluciones innovadoras a problemas regionales, nacionales e internacionales, mediante el desarrollo e implementación de herramientas especializadas y la gestión de transferencia y apropiación tecnológica de alta competitividad.

Objetivos específicos

  • Contribuir al desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes aplicar y/o adaptar conocimientos académicos y científicos avanzados para identificar, analizar y resolver problemas complejos de Ingeniería a través de procesos de investigación, innovación, transferencia y apropiación de tecnología desde el punto de vista de la Ingeniería Electrónica.
     
  • Instruir a los estudiantes para que formulen y ejecuten proyectos de investigación, desarrollo e innovación, de impacto nacional e internacional, usando herramientas conceptuales, metodológicas y experimentales, que brinden soluciones tecnológica y científicamente fundamentadas, documentando los resultados de una manera clara y articulada.
     
  • Continuar su formación en niveles académicos o profesionales de más alto nivel, manteniendo un continuo interés por la investigación y el aprendizaje permanente, a fin de identificar y entender nuevos conocimientos dentro de la Ingeniería Electrónica en grupos de investigación académicos y/o empresariales, aplicando este conocimiento en un contexto apropiado que incluya equipos de trabajo multidisciplinar e interdisciplinar.
     
  • Incentivar la participación activa de los estudiantes en redes de conocimiento multidisciplinares para que puedan interactuar en un mundo globalizado, desempeñándose con responsabilidad social, ética y ambiental.

reconocimientos reconocimientos

  • Programas de pregrado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica acreditados internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
  • Miembro de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) – Colombia.
  • Academia Regional CISCO.