Objetivos



Objetivo general


Formar directivos y gerentes para tomar decisiones en el área de mercadeo, en el ámbito nacional e internacional, bajo certeza y en contextos caracterizados por la incertidumbre, utilizando las herramientas y resultados de la investigación en este campo, con una visión sistémica y estratégica de la organización.

 

Objetivos específicos

 
  • Utilizar los resultados de la investigación aplicada con el fin de identificar herramientas y diseñar estrategias  para generar valor al consumidor final.
  • Conocer y aplicar las herramientas necesarias para crear e implementar las más apropiadas estrategias de mercadeo analizando el entorno de negocios presentado.
  • Desarrollar competencias y habilidades en la toma de decisiones en el área de mercadeo mediante el análisis e interpretación de información del mercado, apoyándose en los aportes generados en diferentes áreas del saber tales como la administración, psicología, sociología, antropología, estadística y economía.
  • Desarrollar competencias en el proceso de mercadeo y diseño de estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los clientes y consumidores.
  • Desarrollar en el estudiante habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de las empresas, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.
  • Formar líderes con creatividad y conocimiento de los últimos desarrollos, teorías y conceptos de mercadeo, que conduzcan a su organización a maximizar su potencial y rentabilidad.

Registro calificado resolución 018307 03 OCT 2023 por 7 años.
Código Snies: 54649
Título: Magíster en mercadeo
Duración: 4 semestres 
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 60