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Clave o NIP | ![]() |
Estado académico | ![]() |
Notas definitivas | ||
Su usuario y su clave es de uso exclusivo e intransferible. Si ha olvidado o perdido su clave de acceso debe cancelar los derechos de renovación en la caja de la Universidad y dirigirse al primer piso del bloque B, en la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones con el recibo de caja cancelado, para solicitar la actualización de su clave. | Su estado académico puede ser consultado en el Sistema de Información Académico Aurora (portal de estudiantes, Sistema de Información Académico - Administrativo, Sistema de Información Académica- Aurora, aparece en rojo el estado académico alcanzado). Para mayor información continúe consultando en información académica, registros del alumno, relación de notas definitivas. En caso de haber quedado Fuera de programa puede consultar sobre el estudio de matrícula condicional ante el Dpto. de Admisiones. | Las notas definitivas pueden ser consultadas por el estudiante desde el Sistema de Información Académico Aurora (portal de estudiantes, contraseña, mis servicios, Sistema de Información Académico - Administrativo, información académica, registros del alumno, relación de notas definitivas por semestre). | |||||
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Actualización de datos personales y registro de EPS | ![]() |
Cumplimiento | ![]() |
Documentos exigidos | ||
Actualiza tus datos personales (dirección, teléfono, celulares y dirección de correo electrónico) vía Web a través del sistema Aurora. Igualmente se solicita registrar la EPS a la cual están afiliados. Estos datos los puedes actualizar ingresando por el portal de Estudiantes, en la pestaña de Área Estudiante, seleccione "Sistema de Información Académico – Administrativo" e ingrese al Sistema de Información – Aurora. Del Menú Principal escoja "Información Personal" y en ella encontrará "Actualizar Hoja de Vida", "Actualizar información de familiares" y "Actualizar EPS". Si su EPS no se encuentra registrada, favor enviar un correo electrónico a registro@uninorte.edu.co con el nombre de la EPS , NIT, dirección, teléfono o fax, para adicionarlo a la tabla correspondiente. |
Revise su cumplimiento desde el Sistema Aurora para verificación de su avance académico dentro de su carrera. Si encuentra algún error notifíquelo por correo electrónico a su Coordinador de Programa.
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Finalizado el proceso de matrícula se controlan los documentos pendientes que tenga el estudiante. El incumplimiento en la entrega de estos documentos puede generarle retenciones de servicios. Los documentos exigidos son:
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Avance flexible, Excepciones al Reglamento o Doble Programa. | ![]() |
Turno de matrícula | ![]() |
Pagos | ||
Las normas de matrícula son controladas en las proyecciones y dentro del proceso de matrícula. Si requiere solicitar excepciones a tales normas, debe tramitar su solicitud vía web de acuerdo con el instructivo para solicitar excepciones. De igual forma, el Reglamento de estudiantes le permite avanzar en su plan de estudio con el apoyo de un asesor curricular y con el cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo. Para tal efecto, deberá tramitar su solicitud de avance flexible por vía web, sin ningún costo, siguiendo el instructivo para solicitar avance flexible.
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Corresponde a la fecha y hora habilitada para que el estudiante realice su matrícula directamente en el sistema a través de Internet. Se asigna de acuerdo con la fecha del pago de su matrícula y podrá ser consultado a partir de la fecha establecida en el Cronograma de Eventos para la matricula del periodo correspondiente. Cada estudiante dispone de un turno único para registrar su matrícula y puede solicitar su Turno adicional por la página Web de matrícula. |
Para iniciar la oficialización de matrícula es necesario haber cancelado oportunamente los derechos correspondientes a la matrícula en el programa académico y los cursos que deba matricular (Idiomas, Examen de informática, etc.). Entre las 24 y 48 horas después de haber realizado su pago, verifique su situación de pago y en el caso de tener turno asignado fuera del rango de las fechas establecidas para matrículas y con duración de un (1) minuto, significa que su pago no ha sido reportado al Sistema Aurora por la entidad financiera que recibió su pago. |
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Horarios de cursos | ![]() |
Lista de espera | ![]() |
Correcciones de notas | ||
Los horarios con sección 50 ó 70 en adelante corresponden a cursos asignados a los estudiantes que ingresan por primera vez y por lo tanto no están disponibles. Si no encuentra cupo en alguna sección de una asignatura, pruebe alternativas en las otras secciones y si no encuentra solución posible, matricule en lista de espera. Los cursos que se ofrecen en modalidad virtual aparecen con sus respectivos atributos (VIRT) en domingo y horas nocturnas para evitar cruces de horarios. Consulte horarios aquí. | La lista de espera no asegura el cupo, por lo tanto, el solicitante es responsable de verificar el resultado de su solicitud, mediante consulta en la WEB, dentro de las fechas establecidas, para tal efecto, en el Cronograma de Eventos para la matricula del periodo. Igualmente, todo estudiante debe verificar su horario, salones y matrícula en Web, en la fecha de verificación de matrícula en lista de espera e informar a Registro registro@uninorte.edu.co, cualquier diferencia en su matrícula. Ver instructivo para matricular en Lista de Espera. | Si encuentra registrada una nota diferente a la obtenida, informe esta situación, por escrito, al Dpto. Académico al cual pertenece el curso, para su revisión y reporte de corrección al Dpto. de Registro. Recomendamos enviar un correo al Departamento Académico respectivo con copia a su Coordinador de Programa y al Dpto. de Registro: registro@uninorte.edu.co | |||||
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Carné | ![]() |
Devolución de matrícula | ![]() |
Correcciones a matrículas | ||
La activación del carné está a cargo de la Dirección de Tecnología Informática. Para nuevos ingresos: Recibirás un correo con las instrucciones para activar tu usuario y contraseña. Para reingresos y transferencia externa, la activación del carné se hace el primer día de clase en el Primer Piso Bloque B – Dirección de Tecnología Informática. |
El plazo máximo para solicitar devoluciones de matrícula se encuentra publicado en el calendario académico y corresponde a los 10 primeros días hábiles después de iniciadas las clases. Tal solicitud debe ser realizada por Web. Consulte las disposiciones financieras y el procedimiento para solicitar devoluciones por Web, en el portal de estudiantes menú Solicitudes Académico-Administrativas. | Para las correcciones de matrícula, el estudiante puede acercarse a la oficina de su Coordinador de Programa para tramitar cualquier inconsistencia en su matrícula, quien dará alternativas dentro de las normas y el desarrollo de las actividades académicas. | |||||
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Proyección de asignaturas a cursar | ![]() |
Requisitos de las asignaturas | ||||
Verifique su proyección para establecer la disponibilidad de cursos y preparar la composición de su matrícula con alternativas de cambio en caso de que no haya CUPO en las asignaturas, antes de ingresar al sistema. | El sistema Aurora le permite consultar los requisitos de las asignaturas indicando su código. Verifique esta situación en el caso de no tener proyectada una asignatura. |