Prácticas y Pasantías

Prácticas y pasantías de medicina

Prácticas formativas

Las prácticas formativas en el Programa de Medicina se inician a partir de sexto (VI) semestre en adelante, realizando sus semestres de rotación, entre el Hospital Universidad del Norte y otras instancias hospitalarias de la ciudad, en las cuales el programa tenga convenio. Dichas rotaciones se realizan en las asignaturas clínicas como son: Clínicas Medicas I, Clínicas Medicas II y Psiquiatría, Clínicas Gineco-obstetras, Clínicas Pediátricas, Clínicas Quirúrgicas y Medicina Forense. Estas se desarrollan en grupos de máximo 7 estudiantes con la supervisión de un docente especialista en el área.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar las prácticas en diferentes sitios de rotación, amparados bajo los convenios docencia-servicio.

 

Internado

El estudiante de Medicina de la Universidad del Norte, cuenta dentro de su plan de estudio, con dos semestres de prácticas, Internado Rotatorio I y II, que se desarrollan en los dos últimos semestres.

Se le brinda la posibilidad de realizar uno o dos semestres del Internado Rotatorio a nivel local, nacional e internacional con las instituciones con las que se tiene convenios.

Asímismo, el estudiante también tiene la opcón de trabajar en el área de la investigación y puede ser homologable con sus semestres de prácticas.

Registro calificado: Resolución 006900 del 21 de abril de 2021
Código Snies:  1269
Titulo: Médico
Duración: 12 semestres
Metodologia: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Creditos: 271
Acreditación nacional: Resolución 015873 del 25 agosto de 2021
Vigencia: 8 años.