Perfiles

Perfil del aspirante

Si cuentas o te identificas con estas características, seguramente Música es una buena opción profesional para ti:

  • Aptitudes musicales
  • Cantas o tocas un instrumento musical
  • Creatividad
  • Disciplina y perseverancia
  • Capacidad para el trabajo en equipo e individual
  • Facilidad para desenvolverse frente al público 

Recuerda que los aspirantes al programa de Música deben presentar una prueba donde se evaluarán aspectos como afinación, ritmo, destrezas auditivas y conocimientos de teoría musical. Sin embargo, el factor que más incide en la decisión de admisión es que el aspirante cuente con las aptitudes musicales y el dominio básico del instrumento. Para conocer más información sobre la prueba de admisión ingresa aquí.

 

Perfil profesional

El Maestro en Música de la Universidad del Norte es un profesional creativo y dinámico, con una sólida formación musical y de gestión, fundamentada en el dominio de la teoría y las competencias interpretativas de su instrumento de énfasis.

 

Perfil ocupacional

El campo ocupacional de los maestros en música no se limita a la ejecución e interpretación de su instrumento, sino que incluye actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la producción, promoción y difusión de eventos y proyectos culturales.

  • Interpretación: Se desempeña como intérprete de su instrumento a nivel solista o en orquestas, bandas y agrupaciones vocales e instrumentales de géneros sinfónicos o populares, presentándose en conciertos, festivales y realizando producciones discográficas.

  • Pedagogía: El egresado tendrá competencias para la enseñanza de su instrumento, con el fin de ser un agente multiplicador de su saber.

  • Gestión de Proyectos: Un maestro en música con capacidades de autogestión como artista para crear, dirigir o apoyar proyectos culturales como festivales, series de conciertos, formación de públicos, proyectos pedagógicos para empresas e instituciones educativas.

Los egresados pueden incursionar en ámbitos diversos que incluyen instituciones o centros educativos y culturales; radio y estudios de grabación. Igualmente, puede trabajar como miembros de compañías de teatro, danza, ópera y orquesta.

Registro calificado resolución 16588 del 12 de agosto de 2016 por 7 años.
Código Snies: 54795
Título: Maestro en música
Duración: 8 semestres para ingreso regular o 9 semestres para ingreso nivelatorio
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 134 para ingreso regular o 139 para ingreso nivelatorio