Objetivos 

 
  1. Desarrollar investigaciones conjuntas que permitan la construcción articulada de análisis en torno a la seguridad del Distrito y/o el Departamento del Atlántico, a fin de generar insumos que aporten elementos de interés en la formulación de políticas públicas destinadas a la mitigación de estas problemáticas y explicar las razones asociadas a ellas.
     
  2. Convertirse en fuente de referencia desde la sociedad civil sobre los asuntos de mayor relevancia alrededor de la seguridad ciudadana en Barranquilla y/o el Departamento del Atlántico.

     
  3. Hacer seguimiento a los índices de violencia y criminalidad en la ciudad de Barranquilla y/o el Departamento del Atlántico de tal manera que pueda medir el aumento y/o disminución del crimen.
     
  4. Enriquecer el debate cualificado sobre seguridad ciudadana y facilitar su comprensión, a través de la publicación de informes con mediciones cualitativas y cuantitativas, que permitan análisis del contexto delictual de la ciudad y/o el Departamento del Atlántico.
     
  5. Consolidar un sistema de georeferenciación de los puntos de incidencia de violencia y criminalidad en la ciudad de B/quilla y/o el Departamento del Atlántico.
     
  6. Proponer líneas de acción que puedan servir para el diseño de políticas públicas encaminadas a enfrentar las problemáticas criminales objeto de análisis del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
     
  7. Consolidar alianzas con actores comunitarios, académicos e institucionales del orden local, departamental y nacional con el propósito de promover espacios de colaboración y cooperación en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Barranquilla y/o el Departamento del Atlántico.