Facturación Electrónica
Preguntas frecuentes
- Facturar electrónicamente con numeración consecutiva necesita registro del consecutivo ante la DIAN. La factura debe ir remitida a nombre de FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE.
- La factura electrónica debe indicar forma de pago “CRÉDITO”. No solo en el PDF sino, en el documento electrónico XML (validar con su proveedor tecnológico)
Confirme que los datos de la Fundación Universidad del Norte estén correctos en su factura.
Receptor: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
Razón social: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
NIT: 890101681 (NIT sin dígito de verificación)
Correo electrónico: facturaelectronica@uninorte.edu.co
Dirección: Km5 carretera antigua vía Puerto Colombia
País: Colombia
Departamento: ATLÁNTICO
Municipio: Barranquilla
Orden de compra: Si existe contrato u orden asociada a la prestación de su bien o servicio, indicar aquí.
Observaciones: En cualquier espacio dentro de la factura, usted debe colocar el área o centro de costo a quien va dirigida la factura y demás datos relevantes que usted considere.
Asunto de correo:
Nit de la empresa sin digito de verificación;
Nombre de la empresa o proveedor;
Número de documento electrónico (factura) y/o (nota contable) (campo cbc: ID);
Código del tipo de documento;
Nombre de la razón social (Nombre comercial);
Línea de negocio (este último opcional, acuerdo comercial entre las partes).
Estructura:
Nit; nombre de la empresa; No. del documento electrónico; Código tipo documento; Nombre de la razón social;
Todo debe ir separado por punto y coma ( ; ) y sin espacio.
Nit de la empresa sin digito de verificación;
Nombre de la empresa o proveedor;
Número de documento electrónico (factura) y/o (nota contable) (campo cbc: ID);
Código del tipo de documento;
Nombre de la razón social (Nombre comercial);
Línea de negocio (este último opcional, acuerdo comercial entre las partes).
Estructura:
Nit; nombre de la empresa; No. del documento electrónico; Código tipo documento; Nombre de la razón social;
Todo debe ir separado por punto y coma ( ; ) y sin espacio.
Todos los documentos deben ser adjuntos en un archivo .ZIP
¿Qué es un archivo .ZIP?
Es un formato de archivo que se usa para comprimir uno o más archivos juntos en una sola ubicación.
Dentro del archivo .ZIP solo deben ir dos adjuntos:
El documento AttachedDocument debe visualizarse de la siguiente manera:
¿Qué es un archivo .ZIP?
Es un formato de archivo que se usa para comprimir uno o más archivos juntos en una sola ubicación.
Dentro del archivo .ZIP solo deben ir dos adjuntos:
- Representación gráfica del documento electrónico (Archivo PDF de la factura)
- Documento con formato HTML que contiene el archivo attacheddocument
El documento AttachedDocument debe visualizarse de la siguiente manera:
1. Ingresar al navegador de internet. Preferiblemente Google Chrome o Mozilla Firefox.
2. Clic en "DIAN: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales".
3. Posteriormente clic en "Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Portal Institucional".
4. Seleccionar "Servicios a su alcance".
5. Clic en "Facturando Eletrónicamente".
6. Seleccionar la opción "Buscar Documento".
7. En el campo "CUFE o UUID" deberá pegar o digitar el CUFE de la factura electrónica sobre la que desea conocer su estado.
8. Clic en "Buscar".
9. En este espacio podrá validar que su factura se encuentra.
2. Clic en "DIAN: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales".
3. Posteriormente clic en "Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Portal Institucional".
4. Seleccionar "Servicios a su alcance".
5. Clic en "Facturando Eletrónicamente".
6. Seleccionar la opción "Buscar Documento".
7. En el campo "CUFE o UUID" deberá pegar o digitar el CUFE de la factura electrónica sobre la que desea conocer su estado.
8. Clic en "Buscar".
9. En este espacio podrá validar que su factura se encuentra.
Causal archivo .ZIP
LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (PDF FACTURA Y ATTACHEDDOCUMENT XMLNS) DEBEN SER ENVIADOS EN UN ARCHIVO .ZIP.
Un archivo .ZIP que contenga: el AttachedDocument Version 2.1 según la especificación del presente anexo. Es decir, que contenga el ApplicationResponse y la factura electrónica en el contenedor electrónico y el PDF con la representación gráfica del documental (factura).
Realizar los ajustes correspondientes para el registro exitoso de sus facturas dentro de los tiempos establecidos en el corte de facturación.
Los documentos soportes no debe incluirlos en el archivo .ZIP.
Referenciar en la factura de forma clara el número de la orden, contrato, funcionario Uninorte o dependencia, según sea el caso, de lo contrario su documento será rechazado.
Si tiene alguna duda, puede descargar en la página de la DIAN la resolución 000042 del 05 de mayo de 2020 y validar lo antes mencionado.
Si su problema es con el AttachedDocument, debe contactar su proveedor tecnológico, teniendo en cuenta que el problema que usted presenta corresponde a un error en su documento electrónico.
Si su problema es con los documentos soportes adjuntados, en el archivo .ZIP debe enviar el .ZIP solo con la representación gráfica del documento electrónico (archivo PDF de la factura) y el documento con formato HTML que contiene el archivo AttachedDocument.
Teniendo en cuenta lo anterior se anexa estructura de cómo se debe registrar en el asunto en el correo de notificación.
77168512;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA;17;01;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA
Acuse de recibido de la factura
Recibido del bien o servicio
Aceptación expresa o reclamación.
Según las nuevas disposiciones DIAN, su factura debe ser a CRÉDITO, para poder realizar los eventos de acuse, recibo y aceptación de la factura y sea un TITULO VALOR.
Debe enviar la factura a CRÉDITO.
Si su factura la forma de pago dice CONTADO, es porque la factura ya fue cancelada
LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (PDF FACTURA Y ATTACHEDDOCUMENT XMLNS) DEBEN SER ENVIADOS EN UN ARCHIVO .ZIP.
Un archivo .ZIP que contenga: el AttachedDocument Version 2.1 según la especificación del presente anexo. Es decir, que contenga el ApplicationResponse y la factura electrónica en el contenedor electrónico y el PDF con la representación gráfica del documental (factura).
Realizar los ajustes correspondientes para el registro exitoso de sus facturas dentro de los tiempos establecidos en el corte de facturación.
Los documentos soportes no debe incluirlos en el archivo .ZIP.
Referenciar en la factura de forma clara el número de la orden, contrato, funcionario Uninorte o dependencia, según sea el caso, de lo contrario su documento será rechazado.
Si tiene alguna duda, puede descargar en la página de la DIAN la resolución 000042 del 05 de mayo de 2020 y validar lo antes mencionado.
Si su problema es con el AttachedDocument, debe contactar su proveedor tecnológico, teniendo en cuenta que el problema que usted presenta corresponde a un error en su documento electrónico.
Si su problema es con los documentos soportes adjuntados, en el archivo .ZIP debe enviar el .ZIP solo con la representación gráfica del documento electrónico (archivo PDF de la factura) y el documento con formato HTML que contiene el archivo AttachedDocument.
Causal asunto no estructurado
El asunto de cómo está enviando la notificación no es el correcto.
Teniendo en cuenta lo anterior se anexa estructura de cómo se debe registrar en el asunto en el correo de notificación.
77168512;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA;17;01;JOSE GREGORIO ARIAS NORIEGA
Factura devuelta por tipo de pago
Estimado proveedor, verifique con su plataforma tecnología las nuevas disposiciones DIAN. Teniendo en cuenta la entrada en vigencia del Registro de Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor (RADIAN):
Acuse de recibido de la factura
Recibido del bien o servicio
Aceptación expresa o reclamación.
Según las nuevas disposiciones DIAN, su factura debe ser a CRÉDITO, para poder realizar los eventos de acuse, recibo y aceptación de la factura y sea un TITULO VALOR.
Debe enviar la factura a CRÉDITO.
Si su factura la forma de pago dice CONTADO, es porque la factura ya fue cancelada
Información especifica
Si eres oficina Uninorte loguéate aquí
Si eres proveedor, cliente empresarial o conferencista conoce cómo enviar tu factura electrónica de manera existosa:
En la Universidad del Norte recibimos facturas electonicas a través del correo facturaelectronica@uninorte.edu.co y facturas físicas (solo a proveedores autorizados por la DIAN), en portería 07 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Conoce el paso a paso aquí
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Contacto: Aclaraciones sobre pagos
tesoreria@uninorte.edu.co
Información para clientes empresariales
finempresarial@uninorte.edu.co
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