Saltar al contenido
Sobre Nosotros

Conoce tu carrera

Mujer da una clase magistral

El Programa de Relaciones Internacionales forma profesionales integrales que pueden identificar y analizar los elementos que configuran el sistema internacional y la globalización que caracteriza el actual escenario mundial.

 

Además, el estudiante es capacitado para contribuir a los mencionados procesos de internacionalización y globalización en los que están inmersos Colombia y la Costa Caribe colombiana, así como para aportar a las necesidad económicas, sociales y políticas de la región, del país e incluso globales.

 

Particularmente, el internacionalista posee las habilidades para intervenir en la diplomacia, la cooperación internacional y ser consultor sobre temas de paz y seguridad internacional.

 

¡Conócenos más! 

 

¿Que hacemos?


El Programa de Relaciones Internacionales busca formar un profesional, conocedor del sistema global, con fortalezas teórico-conceptuales, capaz de analizar e intervenir en la diplomacia, la cooperación internacional y ser gestor de paz y seguridad mundial.

Se trata de un profesional comprometido con la transformación de su entorno, con alto sentido de responsabilidad social, capaz de analizar y actuar en el ámbito internacional con particular aplicación en la Región de América Latina y el Caribe desde un enfoque multicultural

 

 

Nuestras líneas de estudio

 

  

 

Además, el estudiante adquirirá conocimientos pertinentes en economía internacional, desarrollo socioeconómico, derechos humanos y derecho internacional, participación social, medio ambiente, organismos internacionales, idiomas y culturas.

 

Idiomas

 

Al estudiar Relaciones Internacionales, el estudiante debe formarse necesariamente en la capacidad de hablar otros idiomas distintos al español. La ampliación de los idiomas hablados es una competencia vital para los profesionales de la actualidad, ya que le da un valor agregado a este y le genera mayor competitividad en un mercado laboral cada vez más globalizado. Al estudiar Relaciones Internacionales en Uninorte el estudiante adquirirá la capacidad de hablar dos idiomas adicionales al castellano:

 

 

International Relations English (8 niveles)*

 

Curso con un Content Approach que a partir de su quinto nivel incorpora temas propios de la carrera como Culturas, Derechos Humanos y Terrorismo.

 

Y puedes elegir un tercer idioma (cursos de 8 niveles) entre: 

 

 

Semilleros

 

También se ofrecen semilleros de idiomas para aprender otras lenguas de manera intensiva, los cursos se ofrecen gratuitamente con el compromiso de movilizarse hacia un país donde se hablen dichos idiomas. Esta movilidad se refiere a intercambios o doble titulación. Para el caso de la Universidad Sapienza de Roma, está disponible un semillero de italiano.

 

 

*Para ingresar al Programa es necesario realizar un examen de inglés que toma un puntaje que refleje un nivel A2 de inglés bajo el Marco Común Europeo como mínimo requisito de ingreso. El resultado de este examen también puede eximir al estudiante de hasta 4 niveles de inglés, teniendo en cuenta que a partir del quinto nivel se incluye el mencionado Content Approach con temáticas más especializadas para preparar al estudiante con un vocabulario específico propio de la profesión.

 

Registro calificado:resolución 8876 del 31 de mayo de 2018 por 7 años.
Código Snies:  12075
Titulo: Internacionalista
Duración: 9 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de de Barranquilla
Creditos: 157
Acreditación nacional: Mediante resolución N°. 4597 de 21 de marzo de 2018.
Vigencia: 6 años

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte