Banner taller de música para cine

Taller de Música para Cine

Descripción: Taller de composición de música para cine, donde se detallaran los procesos de creación y producción, los diferentes roles y perfiles involucrados, la tecnología musical aplicada a audiovisuales y las herramientas de autogestión para el desarrollo profesional en este medio.

Invitado: Vicente Ortiz Gimeno

Inicia sus estudios musicales con su padre, Vicente Ortiz Diago, su principal profesor y mentor. Estudia en el conservatorio profesional de Vall d'Uixó y en el conservatorio superior de Castellón, donde obtiene el título de profesor superior de clarinete, bajo la tutela de Santiago Pérez. En 2012 se gradúa Summa Cum Laude en Berklee College of Music de Boston en las especialidades de composición audiovisual y dirección de orquesta, gracias una beca concedida por SGAE.

Sus composiciones han sido reconocidas en concursos nacionales e internacionales, como el premio "Ciutat de Llíria", "Millican Composition Award" (Boston), "Berklee Composition Competition" (Boston), premio "Miguel Hernández" (Castuera, Badajoz), "Ciutat de Castelló", "ASCAP Foundation Steve Kaplan Award" (Nueva York), "Hollywood Music in Media Award" (Los Angeles), "Concorso di Corciano" (Italia), "Global Music Awards" (Los Angeles), premio Euterpe de la FSMCV (Valencia), Jerry Goldsmith Awards, etc.

Con créditos en más de 40 proyectos de cine y TV, destacan sus composiciones para la mini-serie de Telecinco "Lo que escondían sus ojos" y la comedia de acción "Cuerpo de élite". Ha trabajado como compositor en adicional en las películas "Tadeo Jones 2", "Un gallo con muchos huevos", "Pequeños Héroes", "The Rezort" o los biopics sobre John F. Kennedy y Walt Disney, entre otras. Ha trabajado como orquestador en la serie "Isabel" de TVE y las películas "Tadeo Jones 2", "Misconduct", "Hunter's Prayer", "Pancho, el perro millonario", "La vida inesperada", "Teresa", etc. Ha formado parte de equipos de compositores como William Ross, Federico Jusid, Lucio Godoy, Joel Goodman, Zacarías M. de la Riva, Andrea Morricone, Heitor Pereira y Hans Zimmer.

Vicente ha estudiado dirección de orquesta con Francisco Noya y George Monseur en Berklee College of Music en Boston (USA), asistido a clases en University Of California, Los Angeles (UCLA) con Travis Cross y Michael Haithcock y a varios cursos con Enrique García Asensio y Bernardo Adam Ferrero. Fue director asistente de la Berklee Symphony Orchestra y director de la Berklee Society of Composers Orchestra. Ha dirigido conciertos y grabaciones con Hollywood Studio Orchestra, Berklee Symphony Orchestra y Orquesta de Extremadura en salas como Jordan Hall, Berklee Performance Center, Palau de la Música de Valencia y en estudios de grabación como The Bridge Studio y el Newman Stage de la 20th Century Fox en Los Angeles y WGBH Studios en Boston. Ha actuado como director invitado junto a Los Angeles Symphonic Winds y en 2016 acude como compositor y director invitado al Idyllwild Music Festival (California, USA).

Agenda: Vicente Ortiz Gimeno - 19, 21 y 22 de julio de 2022 (jornada mañana).

Fecha: 19/07/2022 - 22/07/2022

Público: Estudiantes, funcionarios, público externo.

1. El taller de música para cine ofrecerá, tanto contenido general de interés para todo público, así como una actividad de composición para estudiantes de música, la cual desarrollarán personalmente con el maestro Vicente Ortíz Gimeno.

Los Talleres serán de entrada libre para público general, y de inscripción previa para participantes activos (músicos compositores, instrumentistas de ensambles de banda sinfónica).

Inscríbete Aquí

Organiza Departamento de Música