Registro calificado resolución 15776 del 4 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 4947
Título: Especialista en análisis y gestión ambiental
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 1850 del 24 de febrero de 2012 por 7 años.
Código Snies: 53161
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)




Bloggers Destacados

 

En el mercado globalizado de hoy, cada vez se exige más el sello ambiental en los productos y procesos, y la competitividad ya no solo requiere de tecnologías eficientes y de racionalidad en la economía, sino también de satisfacción social y ambiental.

“De otro lado, es un requisito legal para algunas empresas en Colombia estructurar un Departamento de Gestión Ambiental” DECRETO 1299 de 2008, conformado y liderado por profesionales competentes y con responsabilidad social, que faciliten la eficaz implementación de los procesos al interior de las organizaciones garantizando el cumplimiento de toda la normativa vigente, capaces de proponer y ejecutar soluciones innovadoras y rentables para las empresas. 

La Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Análisis y Gestión Ambiental para atender este reto y contribuir al logro de la competitividad de las empresas en el contexto de la sostenibilidad ambiental. 

 

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros, administradores de empresas, biólogos, bacteriólogos y/o profesionales afines con experiencia en gestión ambiental o que deseen ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos en el área. 

El aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés, y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo y los programas de computación pertinentes a las asignaturas cursadas.

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Análisis y Gestión Ambiental se basa en los siguientes criterios:

 

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

 


Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.