Registro calificado resolución 4931 del 7 de abril de 2014 por 7 años.
Código Snies: 1284
Título: Especialista en diseño y evaluación de proyectos
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 12520 del 13 de septiembre de 2013 por 7 años.
Código Snies: 7230
Ubicación: Valledupar (Cesár)

Registro calificado resolución 5462 del 14 de abril de 2014 por 7 años.
Código Snies: 16987
Ubicación: Riohacha (La Guajira)

 




Bloggers Destacados

 

Los fundamentos necesarios para la ejecución de un proyecto exitoso descansan en sus etapas previas: Identificación, Formulación y Evaluación; razón por la cual hoy en día, se hace indispensable que todos los profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas del conocimiento dominen los conceptos y las técnicas que permitan establecer la viabilidad de un proyecto y comparar, a su vez, la relación de costos y beneficios de inversiones alternas.

En la actualidad, las empresas han optado por analizar toda actividad que se va a emprender como un proyecto que debe incluir necesariamente las siguientes etapas generales: estudio de mercado, estudio técnico y evaluación financiera, económica y ambiental.

Los egresados de la especialización, que sean ingenieros, tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio de los sectores público o privado que se desempeñen en áreas de la economía, finanzas, administración e ingeniería, y que necesiten profundizar sus conocimientos en formulación y evaluación de proyectos que involucren la asignación de recursos.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, matemáticas financieras y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar con suficiencia una hoja de cálculo.

 Proceso de Selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico en el mismo y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: Motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, características de liderazgo, entre otros.
  • Quien no tenga formación o experiencia en contabilidad y estadística deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.