Registro calificado resolución 16750 del 20 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 10723
Título: Especialista en gerencia de la calidad y auditoría en salud
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 20949 del 22 de diciembre de 2015 por 7 años.
Código Snies: 105169
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

Modalidad Extensión 
Registro calificado resolución 80 del 3 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 103026
Ubicación: Cartagena (Bolívar)

Modalidad Extensión 
Registro calificado resolución 15209 del 29 de octubre de 2013 por 7 años.
Código Snies: 52323
Ubicación: Sincelejo (Sucre)

Modalidad Extensión 
Registro calificado resolución 158 del 3 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 103009
Ubicación: Riohacha (La Guajira)

 




 

Teniendo en cuenta la Constitución Política de Colombia de 1991, la Ley 100 de 1993, la Ley 1438 de 2011, los decretos y resoluciones reglamentarias y, en especial, el Decreto 1011 de 2006, se impone la necesidad de desarrollar programas educativos que formen a los profesionales del sector salud en las diversas metodologías y herramientas de mejoramiento continuo con la finalidad de ofrecer servicios de salud de excelente calidad. Para ello es necesario realizar actividades de Auditoría en Salud que permitan controlar el conjunto de acciones desarrolladas con una interacción adecuada del recurso humano, físico y financiero. La auditoría de los servicios de salud se constituye en el instrumento que permite evaluar los diversos factores que intervienen en los procesos asistenciales y administrativos controlando el cumplimiento de sus objetivos, normas y procedimientos establecidos, lo que conduce al mejoramiento de la calidad en los servicios de salud.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el sector de la salud  y deseen realizar una actualización y profundización de conocimientos sobre calidad y auditoría en salud.

El  aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.