CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 3900 del 20 de marzo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 102531
Título: Especialista en gestión de sistemas eléctricos de potencia
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30



 

Ver clase modelo Ver clase modelo

 

Debido a la liberalización del sector eléctrico, un principio nuclear de productividad para las empresas transportadoras y distribuidoras de energía eléctrica, es disponer de profesionales especializados en el desarrollo y manejo de los sistemas eléctricos de potencia para  fomentar el desarrollo y la competitividad industrial, de la cual hacen parte aspectos tecnológicos, administrativos y humanos.

La privatización del sector eléctrico nacional, Las Leyes de Servicios Públicos  142  y 143 de 1994 y la aparición de un mercado no regulado con nuevas empresas y la expansión del Sistema Interconectado Nacional, demandan profesionales comprometidos por el desarrollo del país y conocedores de mercados, de las leyes, reglamentos y directrices vigentes en Colombia que puedan participar activamente en el diagnóstico y solución de problemas mediante decisiones acertadas en la búsqueda de la calidad.

La transformación del sector eléctrico nacional, así como también las cuantiosas inversiones en los nuevos proyectos para la ampliación en la transmisión, generación y distribución de la electricidad, demanda un profesional en la ingeniería eléctrica con conocimientos avanzados acerca de la funcionalidad de los recursos de trabajo, no sólo como operarlos, sino planificarlos y gestionarlos.

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros electricistas o profesionales afines en ejercicio que demuestren experiencia de trabajo en el sector eléctrico.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de los aspirantes a ingresar a la Especialización en Gestión de Sistemas Eléctrivos de Potencia se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, el cual incluye la evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico en el mismo y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, la cual evalúa los siguientes aspectos: Motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés