CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 4307 del 19 de abril de 2013 por 7 años.
Código Snies: 11504
Título: Especialista en logística empresarial
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30




 

VIDEO VIDEO

 

La urgencia de las empresas de nuestro medio de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados de bienes y servicios hace necesario un desempeño superior de sus participantes. Consecuentemente, la Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Logística Empresarial ante la necesidad de profundizar el conocimiento y la aplicación de los diferentes conceptos relativos a la logística y su incidencia en la búsqueda de elementos novedosos para obtener diferenciación en productos y servicios superiores.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en cargos relacionados con la logística de la empresa en las áreas de compras, inventario, abastecimiento, distribución, transporte, entre otras.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en Investigación de Operaciones. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Logística Empresarial se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en Investigación de Operaciones, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

 

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.