CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 12249 del 29 de julio de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4849
Título: Especialista en negociación y manejo de conflictos
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27



 

La Especialización en Negociación y Manejo de Conflictos se caracteriza por ser un programa interdisciplinar que permite brindar al estudiante una visión global sobre el conflicto. Se trata de un programa que desarrolla la comprensión del conflicto y su caracterización desde lo general a lo específico, que enmarca  aspectos geográficos y culturales como también de carácter  económico, histórico, jurídico y político entre otros. Todo como producto de  la dinámica de las relaciones humanas y las distintas formas en que se manifiesta,  analizando los   métodos de Negociación,  haciendo énfasis en  una perspectiva integradora.  

El programa de Especialización en Negociación y Manejo de Conflictos permite a profesionales de todas las disciplinas reflexionar sobre la naturaleza del conflicto, su tipología, causas y  métodos para resolverlos; el entendimiento y el uso para su actividad profesional de los principios y la práctica de la ética, el estímulo del proceso de desarrollo individual como seres humanos dentro de la convicción de que la mejor forma de hacer es ser,  ayudándolos a reconocer las características de su personalidad y  el estilo de negociación que permita buscar soluciones de colaboración en ambientes de competencia.

En este sentido, la Especialización en Negociación y Manejo de Conflictos brinda al estudiante las herramientas necesarias para que desde una conceptualización del conflicto plantee soluciones creativas e integradoras que les permitan gestionar situaciones particulares.

Esta especialización hace tránsito al programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos. 

Duración

Dos (2) Semestres.

Dirigido a

Administradores, ingenieros, abogados, politólogos, psicólogos, arquitectos, sociólogos, antropólogos, líderes comunitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, líderes políticos, trabajadores sociales y profesionales interesados en conocer la teoría del conflicto y estrategias de negociación innovadores y efectivas.

Enlace

Los egresados de la especialización en Negociación y Manejo de Conflictos podrán optar por el siguiente enlace: