Registro calificado resolución 13892 del 8 de octubre de 2013 por 7 años.
Código Snies: 102835
Título: Magíster en derecho ambiental y urbano-territorial
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Presentación

La Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial encuentra justificación a partir de la consideración básica de que el ordenamiento del territorio constituye una política estatal de clara vocación transectorial y compleja, en la cual subyacen y se superponen diversas competencias, se protegen un sinnúmero de derechos, como el medio ambiente sano, la defensa del espacio público, la finalidad social y ecológica de la propiedad, la libre empresa, y se utilizan diversas técnicas de intervención administrativa, sobre las cuales debe existir una adecuada simbiosis que acompase las perspectivas económica, social y medioambiental del desarrollo.

En este sentido, el Programa de Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial se encamina a consolidar una formación profesional de alto nivel académico que permite al estudiante profundizar en el conocimiento y manejo de herramientas metodológicas y científicas orientadas a solucionar problemas y tomar decisiones frente a los distintos conflictos ambientales y  urbano-territoriales con una visión disciplinar e interdisciplinar.

Dirigido a

Los profesionales pertenecientes a las distintas Ciencias, en particular las Sociales.

Duración

El programa tiene una duración de dos (2) años, divididos en cuatro (4) semestres académicos con dedicación de tiempo parcial y presencial. Los egresados de las especializaciones en Derecho Ambietal, territorial y urbanítico y en Derecho Público de la Universidad del Norte, que opten por este programa de Maestría, podrán homologar dos (2) semestres académicos y deberán cursar los dos semestres restantes.