Registro calificado resolución 6183 del 5 de mayo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 52669
Título: Magíster en derecho
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 39

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Université de Poitiers que otorga el título de Máster 1 o Máster 2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Los estudiantes participantes en el intercambio, hasta cinco (5) por cada institución y por año, deberán pagar matrícula únicamente en su universidad de origen. No tendrán que pagar ningún tipo de inscripción en la universidad anfitriona durante el tiempo del intercambio.

El Derecho es la expresión de las reglas de juego que rigen en la sociedad. Su diseño, ejecución y valoración son parte esencial del sistema social. Las investigaciones de carácter científico en el derecho y la profundización en sus alcances y contenidos son un ingrediente necesario para facilitar la convivencia pacífica entre ciudadanos.
La Maestría en Derecho de la Universidad del Norte supone una apuesta decidida por cualificar el capital humano de la región con miras a que se constituyan en gestores del conocimiento, y con sus proyectos de investigación y perfil ocupacional generen impacto social.

Se realiza en cuatro ciclos (dos años)

Dirigido A

Abogados titulados. Excepcionalmente serán admitidos profesionales de otras disciplinas que demuestren contar con competencias suficientes para afrontar con sentido crítico las cuestiones fundamentales y actuales del Derecho.