Banner Departamento de Español

Publicaciones

Las publicaciones corresponden a la producción intelectual desarrollada por los Departamentos y publicadas por el sello editorial universitario. Los demás productos realizados por el cuerpo docente, están señalados en el perfil de cada profesor.

Revista Científica Zona Próxima

 
Revista Científica Zona Próxima
Publicación semestral del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas y potenciales de la investigación en educación. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones.

El texto escolar y el aprendizaje. Enredos y desenredos

 
El texto escolar y el aprendizaje. Enredos y desenredos
Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el currículo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin embargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría del lenguaje. Como respuesta a esta carencia, el Colectivo Urdimbre del Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte presenta esta obra que concientizará a maestros y maestras los sobre los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. 

Cómo escribir textos académicos según normas internacionales

 
Cómo escribir textos académicos según normas internacionales
Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en mejorar la presentación de sus textos académicos, en particular para evitar errores al momento de citar y elaborar la lista de referencias.
Responsive Image