Convoctoria para intercambios nacionales

Uninorte logo
Convoctoria para intercambios nacionales

Por:

23 sep 2024

La Universidad del Norte abrió sus inscripciones el 2 de septiembre para intercambios nacionales. La estudiante Valentina Andrea caballero del programa de Arquitectura nos cuenta su experiencia. 


La Universidad del Norte brinda estas oportunidades de intercambios nacionales para los estudiantes que cursen un programa de pregrado a partir de tercer semestre, cumplan con el promedio exigido por la universidad de interés, y sobre todo le apuesten a vivir una experiencia que fortalecerá su vida universitaria.

Experiencia estudiante saliente 
Valentina caballero es barranquillera, estudiante de Arquitectura cursando octavo semestre. En el primer semestre del 2024 Viajo a Medellín a Realizar su intercambio a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) 

 Valentina nos comenta como fue el proceso de las admisiones. Nos comenta que  se acercó a la secretaría para conocer los requisitos, coordinación para el seguimiento y autorización del formulario SIGUEME, y la admisión de la universidad anfitriona y proceso de matrícula, en mi caso la UPB. “Todos me brindaron la información necesaria en los tiempos estipulados”
Nos comenta que toma esta decisión de intercambio a la universidad UPB debido a que la arquitectura varía según el lugar. “Tener la oportunidad de vivir y estudiar en un contexto diferente iba a expandir mi visión analítica y proyectual en mi campo. También lo tomé a manera de ejercicio para el proyecto de grado que ahora me encuentro realizando, pues la experiencia también me sirvió de trabajo de campo para él”
“Es difícil tomar el paso de "salir de la caja", pero una vez se hace no se puede parar. Tomar un intercambio es una oportunidad académica para conocer y experimentar en el campo de estudio y laboral, pues brinda nuevas perspectivas del mundo y atribuye a nuestro desarrollo personal y metodológico”

La decisión de la elección de la universidad la toma ya que Siempre ha trabajado en entornos costeros sus proyectos académicos, y solamente ha vivido en la costa. “La topografía del interior, las condiciones climáticas y sus propias soluciones a estas variables me llaman mucho la atención. Esto, de la mano a mis opciones de alojamiento y cercanía a ella me hizo elegirla. El propio campus es, en términos de sostenibilidad y el ordenamiento urbano a su alrededor, suficiente para ser objeto de estudio. Además. La oferta de electivas flexible en las artes visuales fue muy tentadora” 

“Me quedo con los conocimientos, la experiencia de vivir en un entorno completamente distinto al mío y el choque cultural. También hice amistades que mantengo de otras carreras y me impulsan a conocer más de ellas y el departamento”
 

Más noticias