Egresados podrán revivir su época universitaria con reencuentro en Miami

Actualmente hay más de 1000 exalumnos desarrollando sus vidas profesionales y personales en Estados Unidos, México y Canadá. Para brindarles la oportunidad de compartir nuevamente con sus compañeros de estudio y conocer de primera mano los logros y transformaciones de su universidad, el próximo 22 de marzo se realizará un nuevo Encuentro de Egresados, esta vez en Miami, Florida.
El evento, organizado por la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte, iniciará a las 6:30 de la noche en el piso 39 del Hotel East, en Miami. Los egresados residentes en Norteamérica pueden confirmar su asistencia y actualizar su datos de contacto en la página web del encuentro. Allí también encontrarán fotos y videos que les permitirán acercarse más a su institución.
Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado, explicó que este encuentro es una gran apuesta que realiza Uninorte para fortalecer los vínculos con sus exalumnos, y a la vez es una valiosa ocasión para que se mantengan en contacto con colegas y compañeros que viven en el exterior.
“Esta es una gran oportunidad para que hagan contactos con la gente de su ciudad y de su universidad en el exterior. Es fundamental para tender lazos entre los egresados que viven en Norteamérica y sus colegas de carrera, con quienes podrán compartir sus ideas, relacionarse o incuso encontrar futuras oportunidades profesionales”, manifestó Chamíe Zalamea.
Agregó que este evento permitirá establecer un diálogo cercano con los egresados. Para ello se establecerá el estand En Contacto Contigo, en el que podrán contar más de sus intereses profesionales y saber cómo a través de estos pueden continuar vinculados con la Universidad del Norte en el futuro; ya sea compartiendo sus experiencias y conocimientos en una charla o conferencia, siendo consultores, entre otras.
El encuentro internacional contará con la presencia del rector Jesús Ferro Bayona, quien tendrá una intervención central para presentarle a los egresados un recuento de los triunfos y transformaciones que ha tenido Uninorte en sus 52 años de existencia. También asistirá Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios; Javier Páez, decano de Ingenierías y Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud.
Estas tres autoridades académicas estarán acompañando a los exalumnos de los Administración de Empresas, Medicina e Ingeniería Industrial, que son las carreras que más representación tienen en Estados Unidos, México y Canadá, respectivamente.También habrá una presentación musical a cargo de Nicole Horbath, egresada del programa de Música; así como una exposición artística en la que los asistentes podrán deleitarse con las obras del artista barranquillero, Fernando Tovar De Andreis.
Los interesados en participar del encuentro en Miami pueden hacerlo desde ahora, compartiendo fotos y videos en sus redes sociales que hablen de su paso por la universidad, a través de la etiqueta #AquíEstoyUninorte. También deben estar atentos a las redes de la Oficina del Egresado, en las que próximamente se dará a conocer información sobre cómo ganar un tiquete ida y vuelta desde cualquier destino en Norteamérica para asistir al evento.
Por María Margarita Mendoza
Más noticias

Jun 20, 2025
Histórico
