Estudiantes de Odontología inician su etapa clínica vistiendo sus primeras batas
A través de la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas y Bendición de Manos, la universidad celebró la transición de 23 estudiantes de sexto semestre. El acto reafirmó el compromiso con la formación integral y ética de los futuros profesionales de la salud.

Como símbolo de transición de las ciencias básicas al inicio de sus rotaciones clínicas, 23 estudiantes de sexto semestre del programa de Odontología fueron partícipes el jueves, 21 de agosto, de la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas y Bendición de Manos en el Hospital Universidad del Norte (HUN), con el acompañamiento de sus familiares, docentes y directivos.
Durante la ceremonia, Erick Meyer, director del Departamento de Odontología, expresó que el acto simbólico "marca el comienzo de una emocionante etapa en su formación como profesionales del autoconocimiento”. Traza una nueva etapa en la que los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en sus clases preclínicas para el trato de pacientes. De igual forma, Meyer resaltó la importancia del cuidado personal y mental de los estudiantes, y les invitó a cuidarse.
"El estrés del día a día puede ser desafiante, por eso es crucial mantener un equilibrio entre estudio y descanso”, señaló.
Asimismo, durante el acto conmemorativo Maria del Pilar Garavito, decana de la División de Ciencias de la Salud, ratificó el significado de la celebración, ya que, en mayo del presente año se conmemoraron los 10 años del programa. “Durante esta década hemos formado profesionales apasionados, comprometidos y altamente capacitados”, expresó.
Linda Morales, estudiante de sexto semestre de Odontología, celebró su trayectoria con el inicio de esta nueva etapa en su formación profesional:“esto significa mucho para mí y mi familia, espero sucesivamente poner en práctica todo lo que he aprendido estos años y todas las experiencias vividas en el transcurso de las teorías y ahora prácticas clínicas”, dijo con emoción. Linda espera desarrollar nuevas experiencias y habilidades en los tratamientos con pacientes.

La estudiante Luna Londoño también se dirigió a los presentes con palabras de aliento hacia sus compañeros: “la imposición de batas blancas y la bendicón de manos no solo representan el inicio de nuestra vida profesional, sino también el compromiso que asumimos con la vocación del servicio la dignidad humana y la responsabilidad de ejercer siempre con ética y empatía”.
Con esta ceremonia, la Universidad del Norte ratifica una vez más el compromiso con la formación integral de los estudiantes.
Más noticias

Ago 25, 2025
Histórico

Ago 25, 2025
Histórico

Ago 22, 2025
Histórico