¿Quiénes somos?  

Green Generation es un grupo ambiental suscrito a Bienestar Universitario de la Universidad del Norte. Nace bajo la necesidad de crear un movimiento dirigido hacia la comunidad uninorteña y que estuviese enfocado a la concientización sobre temas ambientales , con la intención de no ser sólo un grupo informativo, sino educativo y motivador para la comunidad universitaria y para todos aquellos que valoran a nuestro planeta y quieren ver un cambio en él. Creemos que la misión como seres humanos va mucho más allá de la autorealización de nuestros sueños y metas. Pensamos que un ser humano también debe atender y respetar el hogar que se le fue otorgado, incluidas todas las especies vivas que se encuentran en él. Tanto el planeta y su biodiversidad como el hombre, poseen el mismo valor, y demandan la misma importancia.

 

 

Nuestra misión

Nuestra misión va de la mano con el medio ambiente y sus especies por lo tanto deseamos generar conciencia ambiental por medio de actividades dirigidas a la comunidad universitaria con el fin de fomentar la preservación de la biodiversidad y potenciar prácticas sostenibles dentro y fuera del campus. Así, se estará implementando una cultura educativa sobre el medio ambiente, aquella que se necesita para lograr un desarrollo sostenible que otorgue bienestar a las personas y a la biodiversidad en general.

 

Nuestra visión

Nuestra visión a futuro es que los miembros del grupo y toda la comunidad universitaria apliquen en su vida cotidiana los conocimientos obtenidos a partir de las actividades realizadas por el grupo, asumiendo su compromiso con el ambiente, su fauna y su flora y que de ésta manera se apliquen los valores de  responsabilidad, cuidado y respeto por todo lo vivo, logrando así el planeta que queremos. 

 

Contacto

Presidente: Ciliana Galván
Correo: cilianag@uninorte.edu.co


Vicepresidente: Karina Esther Rodriguez 
Correo: erodriguezk@uninorte.edu.co


Correo institucional: greengeneration@uninorte.edu.co

 

Siguenos en nuestras redes sociales