IDENTIDAD

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA MANGLA?

El nombre de MANGLA hace alusión a que el aula viva surge a raíz de las quemas presentes en el Vía Parque Isla de Salamanca, en el 2014 profesores y estudiantes dejan de ser espectadores de esta problemática y empezaron a recolectar propágulos de mangle para cuidarlos y así recuperar el ecosistema del bosque de manglar. 
Responsive Image

PROCESO DE LA MARCA

Haciendo tributo a la actividad que dio vida al Aula Viva, los estudiantes Natalia Malkun y Rafael Marrugo del programa de Diseño Grafico y asesorados por la profesora Martha Rodríguez proponen el nombre Mangla; alterando algunas letras del nombre mangle brindándole personalidad propia.

Para el diseño los estudiantes tomaron como referencia las raíces de los mangles y transmitieron su esencia a los remates de la tipografía sin ser muy evidentes, adicionaron un elemento auxiliar “unas hojas”, representando la protección que le brindan las raíces del mangle al ecosistema. Y por último realizaron grafismos utilizando los elementos del logo y representando la flor del mangle.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image