

Hora
10:30 - 12:00

Fecha
02 jul 2024

Lugar
Museo Mapuka
Antropometría, una alternativa para medir el nivel de vida. Entre el XVI y XX: España y Colombia
Un conversatorio a cargo de José Martínez, Adolfo Meisel y Javier Rivera:
- José Miguel Martínez Carrión: Doctor en Historia, es Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Murcia. Entre sus líneas de investigación sobresalen las de historia antropométrica, que abordan las relaciones entre el crecimiento económico y el bienestar humano y la desigualdad de la salud nutricional con indicadores biológicos del nivel de vida.
- Adolfo Meisel: Es economista de la Universidad de los Andes. Cuenta con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Illinois, y es magíster en Sociología de la Universidad de Yale. También realizó estudios avanzados en economía internacional en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania.
- Javier Rivera: Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Bioarqueología, Paleopatología y Antropología Forense de la Universidad de Bologna (Italia) y Doctor en Arqueología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), con varias investigaciones en Arqueología Histórica, Arqueología Urbana, Arqueología Funeraria, Bioarqueología y Paleopatología. Ha hecho parte de varios proyectos de investigación en Colombia y Panamá.
Más eventos

Académicos
XII Semana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
“Conectando al mundo desde el Caribe” plantea un espacio de intercambio que destaca al Caribe como eje clave de conexión política, económica y cultural.

Sep 8, 2025- Sep 12, 2025

8:00 - 18:00

Según agenda

Recomendado
Seminario Supervisión Especial: Factores Clave para la Confianza Empresarial
Evento organizado por Superintendencia de Sociedades y Centro de Estudios de Derecho de la Empresa.