desde el 20 may 2024 a las 8:00
hasta el 10 jun 2024 a las 6:00

Escuela High-Performance Computing HPC

Actualmente, el uso de supercomputadoras representa uno de los campos de mayor desarrollo a nivel global, especialmente en el abordaje de problemas de gran escala que requieren cómputo numérico, análisis de datos e inteligencia artificial. La escuela tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas fundamentales para utilizar eficazmente las supercomputadoras, ya sea en la nube o localmente a través del cluster Granado, en el desarrollo de sus trabajos en estas áreas.

Fecha de realización: 17 al 19 de junio de 2024.
Horario: de 8:00 am a 6:00 pm.
Lugar: SDU 6 Bloque G - Piso 5

Organiza: División de Ciencias Básicas (departamentos de Física y Geociencias, Matemáticas y Estadística) y División de Ingenierías (departamento de Ingeniería de Sistemas).
Mayores informes: Carlos Pinilla ccpinilla@uninorte.edu.co / Camilo Espejo cespejo@uninorte.edu.co

 


 

Más convocatorias

Banner eventos (1920 x 698 px) (8).jpg

RECOMENDADA

Olimpiadas Deportivas Interprograma

Tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia Uninorte.

Calendario

Desde el Mar 5, 2026 a las 8:00
hasta el Mar 25, 2026 a las 18:00

banner-intercambios-nacionales-movilidad.png

RECOMENDADA

Movilidad Nacional

¡Vive la oportunidad de estudiar un semestre en otra universidad país! Postúlate y sé parte de esta increíble experiencia académica y cultural.

Calendario

Desde el Mar 9, 2026 a las 8:00
hasta el Abr 30, 2026 a las 18:00

banner-becas.png

RECOMENDADA

Becas segundo semestre 2026

Convocatoria de becas para estudiantes nuevos que se destaquen por su buen rendimiento académico, liderazgo,  o talento deportivo.

Calendario

Desde el Mar 11, 2026 a las 8:00
hasta el Abr 28, 2026 a las 18:00

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.