Egresados presentan su primera producción musical

Del-Absurdo.jpeg
Jorge Cantillo, Christian Juliao y Miguel Patiño.

Por:

25 jul 2016

Tres egresados de Uninorte, a pesar de no haber estudiado música en su ‘alma mater’, hoy ven en su producción discográfica los frutos de años de trabajo y esfuerzo.

‘Absurdo Rock’ es el nombre del EP de la banda Del Absurdo, compuesta por Christian Juliao (voz y guitarra rítmica), Miguel Patiño (guitarra líder) y Jorge Cantillo Barrios (bajo), egresados de los programas de Comunicación Social, Psicología y Ciencia Política, respectivamente, quienes junto al baterista José Pedroza lanzaron este trabajo musical el pasado 15 de julio.

‘Absurdo Rock’ está compuesto por cuatro canciones grabadas en Afro Music Studios en Barranquilla, y en palabras del grupo, “sintetiza tres años de exploraciones sonoras que mezclan el rock alternativo y psicodélico con tintes progresivos”.

La banda recientemente se consagró como ganadora de la categoría Rock en la novena edición del Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano.

“Ganar el Festival Interactivo fue muy emocionante. Era nuestra segunda vez en la final, la primera vez los cuatro éramos estudiantes (teníamos otro baterista para entonces). En esta ocasión volvimos como egresados, con más ‘cancha’, y fue bonito ver a las bandas más jóvenes y cómo ha crecido el Festival. Es un espacio que no se debe perder y ojalá siga consolidándose como una plataforma para impulsar nuevas propuestas”, expresó Jorge Cantillo sobre su victoria del pasado mes de junio.

Del Absurdo lanzó en todas las plataformas digitales las cuatro canciones que componen el EP: ‘Hiedra’, ‘1984’, ‘Estrella Camaleón’ y ‘Sol’. Esta última, primer sencillo del trabajo discográfico, “fusiona melodías dulces con enérgicas distorsiones y poderosos riffs, recordando que incluso después de la noche más oscura llega un nuevo día lleno de posibilidades y esperanza”, sentencia la agrupación.

Para los cuatro, este EP significa “el último paso para dar el primer paso”, una carta de presentación y una especie de “graduación” hacia una propuesta musical consolidada.

“Aunque solo tiene cuatro canciones, toca temas tan amplios como las relaciones peligrosas, el desamor, el control que ejercen los poderosos sobre nosotros y experiencias surreales como avistamientos ovnis. ¿Cómo cabe todo eso en una propuesta? Simple: es absurdo rock, ‘realismo mágico hecho música’, porque qué puede ser más absurdo que hacer rock en Barranquilla”, contó Cantillo entre risas.

Los cuatro temas de ‘Absurdo Rock’, más un bonus track (‘Sonido’), están disponibles para su reproducción y compra en las plataformas Spotify, Deezer, Shazam, Itunes, Google Play, Guvera y Rhapsody.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias