Más de 300 niños compartirán una nueva jornada de Navidad Social

Con el propósito de brindarles una navidad llena de valores y enseñanzas, Univoluntarios y el Consultorio Jurídico realizan este 14 de diciembre la tradicional Navidad Social, en donde niños provenientes de comunidades vulnerables disfrutarán de un espacio lúdico-educativo en el coliseo.

NAVIDADSOCIAL2021 (1).jpg
Niños durante el último evento de Navidad Social.

Por: Jordy Barrios

12 dic 2022

Luego de dos años de pandemia, regresa a la presencialidad el programa de Navidad Social con el propósito de brindarles un espacio de aprendizajes y sonrisas a más de 300 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico, el Programa Univoluntarios realizará este 14 de diciembre la tradicional Navidad Social en el coliseo Los Fundadores, en donde niños entre 6 y 12 años experimentarán una jornada alrededor de valores navideños en esta época de fiestas.

La jornada de Navidad Social es un espacio lúdico-educativo que busca generar enseñanza de los valores de la Navidad: el amor, solidaridad, empatía, entre otros. Un proceso educativo donde los niños puedan sentirse a gusto y en confianza y puedan desarrollar actividades que los conecten con esta época del año".

Valentina Giraldo Ospina, coordinadora de Transformación Social de Univoluntarios.


                                                          Niños durante la última edición realizada de Navidad Social.

El programa Univoluntarios es un programa de acción social que, mediante la metodología de aprendizaje-servicio, aporta la formación integral del voluntariado y responde a las demandas sociales del entorno desde un liderazgo con sentido.

Los valores en esta época navideña son útiles y necesarios para la convivencia con otras personas, familiares y nos sirven para generar prosperidad a lo largo de toda nuestra vida. Las fechas en las que se celebra la Navidad son ideales para potenciar valores como la generosidad, el amor, la amistad y hacer conscientes a los niños de la importancia que tienen estos.

La jornada de Navidad Social ratifica el cierre de los proyectos sociales de Univoluntarios, que incluye todo el proceso educativo realizado durante el año en cada una de las comunidades que el voluntariado beneficia, con un impacto social. Para esta jornada, las comunidades beneficiarias son Loma Roja, Salgar, La Playa, Palermo, Rebolo y también los niños y niñas que han estado vinculados a estos proyectos y participantes de fundaciones aliadas con la Universidad del Norte. 

El evento va desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, mediante una jornada llena de actividades, donaciones y regalos.

El Programa Univoluntarios organiza y lidera el proceso de Navidad social, con el apoyo de todas las unidades administrativas de la universidad donde están involucrados administrativos, docentes, estudiantes y egresados, por medio de las donaciones que han realizado. De igual forma, esta actividad de carácter social es apoyada por la decanatura de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.


 

Más noticias