intellecta

 

lntellecta es la iniciativa de periodismo científico de la Universidad del Norte —institución de educación superior de Barranquilla, Colombia—, que nació en 2016, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la universidad. El proyecto hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Responsive Image

Artículos de periodísmo científico

La revista de periodismo científico es el primer producto de la iniciativa Intellecta de la Universidad del Norte, que nació en 2016, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la universidad.

Desde 2026 se han publicados más de 100 artículos sobre proyectos de investigación de la Institución.

VER MÁS
Responsive Image

Serie de productos audiovisuales de corta duración

La Liga Intellecta es un espacio donde los estudiantes próximos a graduarse o recién egresados de pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados de la Universidad del Norte, que hayan obtenido una calificación destacada en su tesis de grado, explican en términos sencillos de qué tratan sus investigaciones.

VER MÁS
Responsive Image

Una serie de la emisora Uninorte FM Estéreo

El podcast INTELLECTA es una de las estrategias de apropiación social del conocimiento, que desarrolla en Colombia la Universidad del Norte, para visibilizar la actividad científica de sus investigadores.

Conduce: Angela Posada Swafford, periodista científica.

VER MÁS