Preguntas frecuentes auxilios de matrícula


Estas solicitudes se deben radicar a través del sistema Sabrina siguiendo la ruta Convocatorias - Solicitudes Especiales.

No, las becas parciales van destinadas especialmente para estudiantes que estén presentando dificultades económicas comprobables y que cuenten con un buen desempeño académico, mas no se requiere de un promedio acumulado específico.

Se debe adjuntar la documentación requerida sobre la información laboral de los padres o acudientes y el recibo de energía del hogar del último mes.

No, los auxilios de matrícula oscilan entre el 5% y 25% del valor de la matrícula y aplican únicamente para el período en el que se aprobó. Esta decisión la toma el comité encargado de estudiar este tipo de solicitudes. El excedente puede ser financiado con algunas de las otras alternativas financieras que ofrecemos desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Para poder acceder a una beca parcial debes ser un estudiante activo o en su defecto, un estudiante que se encuentre en proceso de reingreso.

Sí, aplica para cualquiera de los programas académicos de Uninorte. 

Sí, ambos pueden presentar la solicitud y el comité encargado será el que decida las aprobaciones de dichos beneficios.