Preguntas frecuentes Generación E


Sí, Uninorte es una de las Instituciones privadas de Educación Superior que participará en el componente de Excelencia del programa Generación E.

El programa Generación E, en su componente de Excelencia cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas; 75% financiado por ICETEX y 25% financiado por la Universidad del Norte.

A todos los beneficiarios del componente de Excelencia se les otorgará apoyo de sostenimiento académico, el cual depende del proceso de legalización y renovación de la matrícula cada semestre por parte del estudiante. El monto del apoyo de sostenimiento académico dependerá del lugar de origen del joven así:

Para realizar el cambio de programa y conservar su beneficio debe contar con  tres (3) requisitos previos.

  1. Estar admitido al nuevo programa que desea cursar.
  2. No haber cursado más de dos (2) semestres con la beca.
  3. El nuevo programa no puede superar en más de un 20% del valor del programa aprobado inicialmente. Ejemplo: si su actual programa tiene un valor de 10 millones de pesos, su nuevo programa no puede superar el valor de 12 millones.

Si cumple con estos requisitos para realizar el trámite deberá enviar al correo de generacione@uninorte.edu.co los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Carta solicitando el cambio de programa dirigida a ICETEX debidamente firmada por el estudiante y por el apoderado en caso de ser menor de edad.
  2. Fotocopia del documento de identidad de ambas lados, del estudiante y del apoderado en caso de ser menor de edad.
  3. Pantallazo de la decisión de admisión al nuevo programa.
  4. Volante de pago del nuevo programa.

NOTA: Si el programa nuevo que cursará supera la cantidad de giros disponibles aprobados inicialmente deberá asumir con recursos propios los giros adicionales necesarios.Ejemplo: Le aprobaron 9 giros y ha cursado 2 tendría 7 disponible. Si realiza el cambio a un programa de 8 semestres (8 giros) deberá asumir 1 semestre con recursos propios.