PREGUNTAS FRECUENTES FINANCIACIÓN POSGRADO


Para posgrados la Universidad ofrece las siguientes alternativas de financiación:

  • Crédito Icetex
  • Crédito con Entidades Financieras, Cajas de Compensación, y Cooperativas y Fondo de Empleados
  • Tarjeta de Crédito
  • Créditos empresa
  • Crédito Uninorte

Si desea asesoría personalizada le invitamos a hacer clic aquí y programar una cita virtual con uno de nuestros analistas, quien con gusto le orientará en lo que necesite.

Puede realizar abonos al valor de la matrícula sin salir de casa a través de nuestra página web, antes del inicio de clases. O en caso de que usted prefiera cancelar su matrícula a cuotas, le recomendamos acceder a una financiación de las ofrecidas en nuestro programa de apoyo financiero.

Para el pago de la matrícula puede utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones a través de la página web: una o varias tarjetas crédito, una o varias tarjetas débito.

Para el caso de efectivo, cheque de gerencia o cheque de cesantías, puede realizar el pago directamente en la entidad bancaria establecida en su volante de matrícula.

¿Desea realizar un pago en línea? Haga clic aquí.

Puede consultar e imprimir su volante de matrícula haciendo clic aquí y puede cancelarlo en el banco indicado en su volante ya sea en efectivo y/o cheque de gerencia, en la ciudad en la que se encuentre. También puede realizar el pago en línea haciendo clic aquí.

Si su volante se encuentra vencido, debe solicitar la extensión de la fecha de pago aquí. La Oficina de Financiamiento Estudiantil evaluará su solicitud y en un plazo de 48 horas, podrá consultar nuevamente su volante con la nueva fecha. Para consultar su volante, haga clic aquí.

Tenga en cuenta que la Oficina de Financiamiento Estudiantil puede extender la fecha de pago de su volante hasta antes del inicio de clases. Si desea extender la fecha de pago hasta después del inicio de clases, deberá solicitar la prórroga directamente ante su Coordinador de Programa para visto bueno de Vicerrectoría Académica.

Sí, sí es posible; sin embargo, solo se pueden utilizar cheques de gerencia o cheques de fondos de cesantías.

Sí, sí es posible. Sin embargo, si desea realizar el pago en físico con tarjetas de crédito, el titular de esta debe acercarse directamente a la Caja de la Universidad (Primer piso del Bloque D) con su documento de identidad en original y presentar el volante de matrícula.

O si prefiere, puede realizar el pago de su matrícula con tarjeta de crédito en línea y sin salir de casa con un clic aquí.

Consulte aquí toda la información relativa a los créditos ICETEX para programas de posgrado.

Ante esta eventualidad, deberá comunicar la situación por escrito al equipo de Posgrados de la Oficina de Financiamiento Estudiantil, de modo que podamos proceder a solicitar la anulación del crédito a la oficina principal del ICETEX para que no se genere ningún tipo de cobro.

La Universidad del Norte ofrece un 5% de descuento a aquellos estudiantes que cancelen su matrícula de forma anualizada y de contado, bien sea con recursos propios o con entidades financieras externas (ICETEX o entidades financieras aliadas). Sin embargo, este beneficio aplica únicamente para ciertos programas académicos (no aplica para programas semestralizados, ni especializaciones clínicas).

No, no es posible. Es requisito indispensable para la oficialización y legalización del crédito con la Universidad presentar un codeudor válido que respalde el crédito adquirido. No obstante, el estudiante puede ser su propio codeudor.

 

Para conocer los resultados de la consulta CIFIN, haga clic aquí e ingrese con su número de cédula.

 

Una vez su estudio de CIFIN sea aprobado, y tras el envío a flujo de aprobación de su solicitud de crédito ICETEX, puede consultar si éste le fue adjudicado con un clic aquí.

 

Haga clic aquí para conocer el Estado de Cuenta de su Crédito; recuerde que deberá autenticarse en la plataforma con su usuario y contraseña de ICETEX.

Haga clic aquí para validar los desembolsos realizados por parte de la entidad a su nombre; recuerde que deberá autenticarse en la plataforma con su usuario y contraseña de ICETEX.

Haga clic aquí para descargar el volante de cuota de crédito o pagar en línea; recuerde que deberá auntenticarse en la plataforma con su su usuario y contraseña de ICETEX.