Nuestra Biblioteca Digital

 

La Biblioteca Digital Héctor Rojas Herazo hace parte del desarrollo académico institucional de la Universidad del Norte y tiene como objetivo potenciar la expansión de la cultura del Caribe colombiano a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos a obras relevantes de carácter científico, social y humanístico.

Siendo su principal objetivo el crear un vehículo para propiciar la divulgación de la cultura del Caribe colombiano en el mundo, la biblioteca digital se constituye en una colección de materiales digitalizados de diferentes tipos (libros y documentos existentes impresos, en forma digital, audiovisuales u otros).

Su existencia, entonces, se justifica en la medida en que este espacio digital facilitará la comunicación y la divulgación de la producción cultural, científica e intelectual de los autores del Caribe colombiano y de autores de diverso origen sobre el Caribe colombiano.
 

¿Cómo hacer parte de la Biblioteca Digital Héctor Rojas Herazo?

 

Si usted tiene los derechos sobre sus obras publicadas y quiere hacer parte de la biblioteca debe enviar los siguientes documentos al correo bibliodigitalhrh@uninorte.edu.co:

- Copia digital del material de su autoría, en formato PDF (texto), TIFF/JPG (imágenes o fotos).

- Reseña biográfica de una cuartilla y una fotografía personal.

- Contrato de cesión de derechos de autor firmado en notaría, en el cual usted cede a la Universidad del Norte los derechos para la publicación de su obra en la biblioteca digital. En el contrato debe especificar en un listado el número de obras que envía.

Los autores que no han publicado sus obras también podrán participar siguiendo las mismas instrucciones; no obstante, sus trabajos serán sometidos a una estricta selección por parte del comité editorial de la biblioteca; el cual, de no considerarlos apropiados, los devolverá al autor con el contrato de cesión de derechos adjunto.

Los derechos que los autores ceden a la Universidad del Norte son únicamente para la publicación en la biblioteca digital. La Universidad se compromete a proteger los documentos, los cuales no podrán ser impresos ni copiados y serán publicados sólo para lectura. Del mismo modo, la Universidad no tiene ningún interés comercial en el material que aparecerá en la biblioteca ya que su misión es la divulgación de las publicaciones sobre el Caribe y de los autores del Caribe colombiano. El acceso a la biblioteca digital es totalmente gratuito.
 

Contacto


Biblioteca Digital “Héctor Rojas Herazo”

Universidad del Norte
Km. 5 Vía a Puerto Colombia
Barranquilla, Colombia
bibliodigitalhrh@uninorte.edu.co