Presentación Presentación

El propósito de este certamen, además de hacer un homenaje al género epistolar, es rescatar el arte de la caligrafía, porque en esta época de avances tecnológicos, la actividad de escribir a mano se ha ido perdiendo.

Las modalidades o categorías son:

  • Cartas de amor.

  • Cartas de amistad.

Convocatoria:

4 de septiembre 2017

............................................................

Fechas claves

Recepción de cartas:
Del 11 al 15 de septiembre

Veredicto y lectura en voz alta:
miércoles 27 de septiembre

............................................................

Premios

  • Primer puesto Carta de amor:  UnaTablet 
  • Primer puesto Carta de amistad: Una Tablet
  • Segundo puesto Carta de amor: : Audífonos 
  • Segundo puesto Carta de amistadAudífonos 

............................................................

Contacto

 

Cindy Santrich

Asistente de Dirección

Biblioteca Karl C. Parrish

bkcp@uninorte.edu.co

Concurso Concurso

Bases del concurso

  1. El concurso está dirigido únicamente a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte.
  2. El participante deberá registrarse previamente en la página web (http://www.uninorte.edu.co/web/biblioteca/actividades-culturales) para inscribirse y postular su carta en una de las dos categorías (incluir: nombre del destinatario, seudónimo con el cual firma la carta).
  3. Cada participante podrá concursar como REMITENTE y podrá enviar una (1) sola carta de amor o de amistad; es decir, solo participará en una de las dos categorías (Carta de amor o Carta de amistad).
  4. La carta deberá tener una extensión de una (1) página tamaño carta máximo. 
  5. Toda carta debe tener un emisor (remitente) y un receptor (destinatario).  El destinatario puede ser una persona, un país, un objeto, etc. 
  6. Las cartas de amor y de amistad deberán entregarse en formato papel y en su respectivo sobre. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: contenido, caligrafía,  ortografía, diseño y tipo de papel empleado tanto de la carta como del sobre.
  7. La carta deberá firmarse con seudónimo. 
  8. El sobre con la carta y los datos personales deberá marcarse con el NOMBRE DEL DESTINATARIO, ASUNTO: CONCURSO ESCRITO A MANO, y el SEUDÓNIMO DEL REMITENTE
  9. Los participantes podrán depositar su carta en el buzón del concurso instalado en la recepción de la Biblioteca.
  10. Cada participante deberá firmar el formato de AUTORIZACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN- CONCURSO ESCRITO A MANO. Este documento le será enviado como archivo adjunto, en el mensaje de confirmación de su inscripción y será entregado previamente con la carta en la recepción de la Biblioteca Karl C. Parrish. 
    Nota: La autorización de uso es una breve declaración en la que el participante o autor asume responsabilidad autoral por la obra enviada, librando a los organizadores frente a cualquier reclamación o demanda de terceros. Esta declaración debe incluirse como archivo adjunto del mensaje remisorio y además, esta declaración firmada acredita que la obra no ha sido premiada en cualquier otro concurso con anterioridad. La falta de información y de  los documentos citados en este apartado podría resultar en la exclusión del participante en el certamen.
  11. La Biblioteca Karl C. Parrish confirmará por correo electrónico la recepción y aceptación o rechazo de la obra (en caso de incumplir cualquiera de los requisitos). 
  12. El jurado, conformado por profesores del departamento de español de la Universidad, será el responsable de hacer la pre-selección de las cartas. Posteriormente, se anunciará en la página web la pre-selección de las diez (10) cartas finalistas (5 de cada categoría).
  13. Los autores de las diez (10) cartas finalistas deberán grabar en audio la lectura de la carta de su autoría, podcast que será publicado en la página web y difundido por Uninorte FM Estéreo, para que el público pueda votar a través de la página web por una de ellas en cada categoría.
  14. A las diez (10) cartas finalistas se les tomarán fotografías que serán publicadas en la página web.
  15. Se premiará dentro de cada categoría la carta de amor y la carta de amistad que obtenga mayor votación en la página web, dentro de las seleccionadas como finalistas.
  16. El día del certamen final, los finalistas que lo deseen, podrán leer en persona sus cartas frente al jurado, organizadores, invitados especiales y público asistente a este acto.
  17. La Biblioteca Karl C. Parrish se reserva el derecho de reproducción y difusión de todas las cartas a mano enviadas, incluso las no seleccionadas.

 

 

Votaciones Cerradas Votaciones Cerradas