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La diferenciación como herramienta para el desarrollo de las organizaciones. El caso del sector salud: servicio de gineco-obstetricia. Revista Pensami

Cuando el servicio de una organización o una empresa se encuentra en un mercado altamente competitivo es importante utilizar la herramienta de la diferenciación, que ayuda como estrategia para el desarrollo y éxito de una organización. En el caso del sector de la salud es importante resaltar que este sector se encuentra en un entorno altamente competitivo, y en el cual se hace un enfoque en la parte referente a la gineco-obstetricia, que es una modalidad de parto en agua. Losfactores diferenciadores del servicio hay que aprovecharlos ya que es viable crear este servicio como una unidad estratégica de negocio dentro de una clínica, porque los clientes cada vez lo solicitan y se crean de esta forma nuevas necesidades, por lo que es importante que si este servicio las satisface, la clínica deba tenerlo en cuenta y prestar este servicio, ya que esto significa un crecimiento y desarrollo de la organización, y los clientes podrán tomar la decisión
de solicitar el servicio satisfactoriamente y así las clinicas que lo implementen lograran mantenerse como competencia y lograrán diferenciarse y ser innovadoras en el sector de la salud.

Persons with Disabilities in Colombia. A Glance from Organizations. WACRA International Conference, Conference Proceedings ISSN 1931-7549, Jul-2008

En la actualidad, hay empresas como Carrefour que están contratando personas discapacitadas, dándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y demostrar que son útiles a la sociedad.

Además, se constituye un programa de responsabilidad social empresarial.

The relationship among leadership behavior, knowledge creation, knowledge transfer and innovation as a matter of social responsibility in military ins

Las fuerzas militares son herramientas del estado para la protección de los derechos humanos, es importante que sean llamadas a conocer, comprender y racionalizar el derecho en materia de garantías fundamentales, por lo tanto las instituciones militares cumplen un papel indispensable en el proceso de aprendizaje de los militares para formarlos en la búsqueda del respeto de los derechos, por lo tanto debe darse una relación entre el comportamiento de liderazgo, creación de conocimiento, transferencia de conocimientos y la innovación para que los militares del futuro sean personas integras y de esta forma se de la responsabilidad social en las instituciones militares.

Estudio de Casos como Alternativa para la Enseñanza de la Ética y Responsabilidad Social en la Administración.

Es fundamental involucrar e incluir la ética y responsabilidad social en la educación de las universidades sobre todo en la administración de empresas, por lo valioso de la enseñanza de la ética para la formación de la gerencia de las organizaciones. Ya que una orientación en la formación gerencial desde las universidades, puede generar beneficios de gran alcance para la sociedad que apunta hacia el aprovechamiento de los recursos escasos, en función de la satisfacción de necesidades reales de la población y del mercado. Para esto es importante la formación de personal capaz de flexibilizar a las organizaciones y de los rápidos cambios que se genera el entorno de los negocios, y que haya de igual forma receptividad del sentido de la RS en los negocios. Como las Universidades son instituciones en las cuales se capacitan gran cantidad de recursos humanos y poseen personal calificado para generar cambios en la formación gerencial es fundamental empezar desde ese momento, para incentivar a los futuros hombres de negocio a encontrar que con la implementacion de la RS en su organización podrán disfrutar de un mejor ambiente, políticas coherentes, y la satisfacción de una labor bien realizada.

Diagnóstico del Clima Laboral en la Plana Mayor del Departamento de Policía del Atlántico. Abril - Diciembre de 2006.

Esta investigación se realizó en el año 2006. El objetivo fundamental era hacer un diagnóstico del clima laboral dentro del Departamento de Policía del Atlántico. Por restricciones de tiempo y costos se limitó a la plana mayor o personal de las oficinas administrativas. Los resultados se remitieron a la dirección regional correspondiente y a nivel nacional.

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