CONTÁCTAME

Cualquier duda, sugerencia, pregunta o comentario ¡Escríbeme!

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Blogs Blogs

Tip Responsable-3

Una de las causas del fracaso de programas sociales es que no están bien definidos los indicadores. Identificar indicadores que permitan dimensionar el impacto del programa es clave para un buen proyecto de responsabilidad social.

Tip Responsable-2

Sabía usted que no es lo mismo una organización con prácticas de responsabilidad social que una empresa socialmente responsable?

Tip Responsable-1

Existe la creencia generalizada que muchas de las actividades que realizan las empresas vinculadas a alguna normativa hacen parte de su responsabilidad social, por ejemplo, muchas compañías reportan el pago de la tasa retributiva como parte de su responsabilidad social. No obstante internacionalmente ya está acordado que solo aquello que está por encima de la norma o ley es responsabilidad social.

Nodo Regional Caribe del Pacto Global una realidad

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo en Barranquilla el lanzamiento oficial del Nodo Regional Caribe del Pacto Global, con la presencia del Director Ejecutivo del Pacto Global Colombia, Mauricio Lopez. Esta actividad fue especialmente programada para periodistas de diferentes medios de comunicación.El nodo se centrará en la generación de conocimiento alrededor del pacto global y de la responsabilidad social, visibilidad y socialización de los principios del pacto global y la generación de proyectos sociales y ambientales.

Inicio de actividades formales del Nodo Regional del Pacto Global en Barranquilla

El pasado 16 y 17 de mayo se llevó a cabo el Primer Taller sobre Comunicaciones de Progreso del Pacto Global en la Universidad del Norte. Este es el compromiso fundamental de las organizaciones adheridas a dicha iniciativa internacional.

Con esta actividad se dió inicio formalmente a las actividades del nodo regional del Departamento del Atlántico, liderado por la Universidad del Norte. El objetivo, nivelar a las organizaciones que hacen parte de la red nacional y operan en la ciudad. Se espera fortalecer el conocimiento que se tiene sobre los 10 principios que conforman el Pacto Global de las Naciones Unidas y desarrollar un plan de trabajo sobre diversos temas sociales de manera que se genere a mediano y largo plazo un proyecto conjunto entre todas las organizaciones.

Otro objetivo es incentivar la adhesión de más organizaciones a la red nacional y al nodo regional. 25 personas tomaron el taller, el cual fue certificado por la red nacional, pertenecientes a 12 organizaciones.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web